Fairphone 3 Plus, un smartphone modulable, sostenible y fácilmente reparable

Fairphone 3 Plus, un smartphone modulable, sostenible y fácilmente reparable

¿Es posible hacer un móvil sostenible con el medioambiente y respetuoso con las personas? La respuesta es sí, y la prueba de ello son el Fairphone 3 y Fairphone 3 Plus.

Además, estos terminales son "modulares", es decir, que tiene piezas que pueden intercambiarse entre ambos dispositivos y piezas, como la batería, y otras, que pueden ser reemplazadas cuando sea necesario.

Desde Fairphone dicen que han creado estos dispositivos con la característica de ser fácilmente reparables, y que solo es necesario un destornillador y la pieza nueva.

También hay accesorios para los dos terminales, como son sus fundas oficiales, cargadores, auriculares. Todos los materiales, desde el móvil, hasta sus accesorios, están hechos de materiales reciclados.

Imagen - Fairphone 3 Plus: especificaciones y precio

El Fairphone 3 y el Fairphone 3 Plus, funciona a la perfección con el cargador que ya tenemos por casa, y con los auriculares que tenemos aún en la caja del móvil anterior. Esta política la han llevado a cabo para reducir al máximo los desechos tecnológicos y no crear cosas innecesarias.

Cuando vamos a pedir un Fairphone 3 o un Fairphone 3 Plus, podemos indicar qué accesorios queremos incluir y nos lo envían junto al móvil, o bien por separado.

Por si todo pareciera poco, los trabajadores que están detrás de estos terminales tiene un salario digno. Además, como ya hemos dicho, todos los materiales, son reciclados, así como el Oro es de comercio justo y el resto de minerales es libre de conflictos.

Fairphone 3 Plus

Pantalla LCD de 5,65 pulgadas con resolución FHD+ y protección Corning Gorilla Glass 4.
Procesador Snapdragon 632.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 64 GB de ROM ampliable mediante MicroSD hasta 400 GB.
Cámara trasera 48 MP con flash LED.
Cámara delantera 16 MP.
Conectividad NFC, Bluetooth, 4 G y 5G.
Puertos y sensores USB C y lector de huellas.
Batería 3.040 mAh intercambiable.
Sistema operativo Android 10.

Su hermano pequeño solo cambia en las cámaras que son de 12 MP la trasera con flash LED y de 8 MP la cámara delantera.

El Fairphone 3 Plus cuesta 469 € y ya está disponible en la web oficial y el Fairphone 3 normal cuesta 419 € y lo tenemos disponible en la web oficial de Fairphone. También se pueden comprar en Amazon, pero tiene precios más elevados.

  • Ver Comentarios