Cuidado con este malware que roba tu cuenta de Facebook, Twitter o Instagram

Cuidado con este malware que roba tu cuenta de Facebook, Twitter o Instagram

El nuevo malware de FFDroider es una amenaza directa para los usuarios de redes sociales, pues se ha diseñado para robar cuentas de Facebook, Twitter e Instagram. Está especializado en obtener la mayor cantidad de información posible, aparte del nombre de usuario y contraseña.

De hecho, FFDroider comprueba si puede entrar en las redes sociales cuya cuenta acaba de robar para recopilar más datos. Tras tener acceso al ordenador con Windows revisa los archivos de los navegadores Chrome, Edge, Firefox o Internet Explorer para obtener las contraseñas.

Saber si bloqueado en Facebook

Esta información resulta valiosa para los ciberdelicuentes, por ejemplo, para enviar spam en Instagram o para promocionar diversas estafas desde Twitter. Muchas veces, no se busca robar la cuenta en el sentido de impedir el acceso a su propietario, sino de realizar actividad fraudulenta con ella sin que sea consciente.

FFDroider se propaga sobre todo a través de descargas en torrents, como juegos, programas o "cracks", parches que evitan las protecciones del software. Sin embargo, se instala simulando ser la versión de Telegram para Windows, lo que ayuda a que pase desapercibido.

El malware busca robar cuentas de redes sociales y plataformas de comercio electrónico (Amazon, eBay y Etsy), en cambio, no recopila contraseñas de manera masiva, solo de aquellos servicios que les interesan a sus creadores.

Estas son las plataformas que ataca el malware de FFDroider:

  1. Facebook.
  2. Instagram.
  3. Twitter.
  4. Amazon.
  5. eBay
  6. Etsy.
  7. WAX Cloud wallet.

Tras obtener la contraseña de la cuenta, FFDroider inicia sesión para robar la mayor cantidad posible de datos personales en las diferentes redes sociales, incluso entra en los ajustes del perfil de Instagram y Facebook. Así obtiene el nombre y apellidos, email, número de teléfono o las páginas que seguimos.

En el caso de Facebook, hasta revisa si hemos introducido información de pago para los anuncios de empresa, de manera que podría realizar campañas publicitarias fraudulentas a nuestro cargo.

Al final, para protegernos de FFDroider debemos evitar la descarga desde torrents u otros contenidos no oficiales y, por supuesto, ser siempre desconfiados con cualquier archivo procedente de Internet, pues podría contener virus.

Antivirus gratis Windows

Vía: BleepingComputer

  • Ver Comentarios