Se filtran los nombres y teléfonos de 267 millones de usuarios de Facebook

Se filtran los nombres y teléfonos de 267 millones de usuarios de Facebook

Jonay Estévez |

Comenzamos la mañana hablando de Facebook y no precisamente bien porque se ha dado a conocer un nuevo caso de filtración de nombres de usuario y teléfonos de millones de usuarios que utilizan a red social debido a un problema de seguridad en donde estaban almacenados.

Son en total más de 267 millones de registros los que han podido ser obtenidos, lo peor de esta nueva filtración es que toda es información se encontraba en unos servidores cuya seguridad era prácticamente nula, pues no estaba protegido su acceso para las personas.

Es decir, no había ni siquiera una clave de acceso o algún tipo de seguridad. Según se ha podido saber, los datos filtrados son mayoritariamente de ciudadanos estadounidenses, y se habrían obtenido nombres de usuarios, teléfonos e incluso IDs de usuarios de Facebook.

En cualquier caso, toda esta información que debería ser confidencial ya está protegida, pues todos esos datos ya no están disponibles y el fallo está arreglado, pero eso no significa que quien los descubrió haya podido hacer algo con ellos antes.

Es decir, entre que se descubrieron esos datos expuestos y se notificó que existían y se eliminó la base de datos, pasaron algunos días en los que cualquiera podría haber tenido acceso a ellos y utilizarlos ahora o más adelante para cualquier tipo de acción malintencionada.

Desafortunadamente, este tipo de noticias sobre Facebook no dejan de ser actualidad cada cierto tiempo, no hay más que echar la vista hacia atrás para darse cuenta de que la filtración de datos es un tema muy grave que Facebook no parece terminar de solventar.

Que se filtre tu nombre e incluso tu teléfono es un tema tan grave como para pensar incluso seguir usando la red social, pero si no te planteas algo así, lo mejor que puedes hacer es ajustar tu privacidad de Facebook y no compartir datos confidenciales tan personales.

Esta vez la filtración de teléfonos y nombres de usuarios de Facebook parece no afectar a usuarios españoles, pero nunca se sabe si en el futuro alguno pueda estar afectado, por lo que conviene estar atentos a estas filtraciones que se suceden cada poco tiempo.

Facebook confirma que siempre accede a tu ubicación

Vía: TNW

Ver Comentarios