¡Ojo! No actualices tu PlayStation 4 ahora si no quieres problemas

¡Ojo! No actualices tu PlayStation 4 ahora si no quieres problemas

Atención si eres usuario de PlayStation 4 porque no deberías actualizar tu videoconsola con el firmware 9.00 si no quieres comenzar a experimentar problemas, y es que están comenzando a reportarse distintas incidencias una vez los usuarios han instalado esta actualización.

El nuevo firmware ha sido anunciado hace escasamente 2 días y parece que los usuarios que han podido actualizar el sistema de su PlayStation 4 están teniendo los primeros problemas, quejándose de problemas de rendimiento, velocidad y demás tras su instalación.

Un nuevo parche como este viene a corregir errores y problemas, pero por lo que están reportando usuarios en Reddit parece no ser así, y no se trataría de un caso aislado, sino que la lista de afectados va creciendo y las incidencias que experimentan son comunes.

Por ejemplo, hay un usuario que alude a un problema de lentitud después de instalar el firmware 9.0 para su PlayStation 4, hasta tal punto que tuvo que reiniciar, otros mencionan un importante bloqueo en su videoconsola y también se reportan problemas al actualizar juegos.

El más grave parece estar relacionado con ese bloqueo que impide utilizar la PS4 en condiciones normales, además de la aparición de un error que ni siquiera utilizando el modo seguro o mediante el método de USB para actualizar la consola se puede quitar.

No obstante, otros usuarios alegan que han instalado el firmware sin problemas en su PlayStation 4 y que hasta el momento no han surgido inconvenientes, eso no descarta que aparezcan, pero no parece un problema generalizado, aunque no es aislado tampoco.

No es generalizado porque parece ser que determinados usuarios que tienen una PlayStation 4 Slim o la PS4 Pro no están viendo esos errores, solo estarían apareciendo en la versión normal de la PS4. En cualquier caso, debes estar atentos por si has actualizado el firmaware.

Si todavía no has dado el paso de actualizar el firmware en tu PlayStation 4, mejor no lo hagas hasta que haya algún tipo de aclaración o salga algún nuevo parche que no ofrezca problema a los usuarios, no vayas a ser que tu videoconsola deje de funciona y no puedas utilizarla.

Juegos de PS5 en PlayStation Showcase: todos los tráilers

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios