Fortnite para iPhone: la última actualización no llega a la App Store

Fortnite para iPhone: la última actualización no llega a la App Store

¿Eres un auténtico fan de Fortnite? Si además tienes un iPhone, probablemente te ha saltado la notificación de que hay una actualización disponible del juego, pero lo cierto es que todavía no ha llegado a la tienda App Store y los usuarios no pueden descargarla.

Precisamente hoy estaba anunciada una nueva actualización del juego, por lo que los usuarios ya deberían tenerla disponible para descargar, pero no es así. Y es que aquellos jugadores que tienen el iPhone y Fortnite instalado se están quejando de este hecho en redes sociales.

El problema en concreto es el siguiente, tras ejecutar el juego el usuario recibe en pantalla el aviso de que hay una actualización disponible para instalar, para lo cual el propio juego le indica que entre en la App Store para actualizarlo, pero en realidad no hay nada.

Eso conlleva un problema más grave aún, que no se puede ejecutar el juego correctamente, pues entra en bucle recordando la nueva versión y redirigiendo a la App Store, cuando realmente la actualización de Fortnite todavía no está disponible oficialmente.

Si eres uno de los usuarios afectados, hay varias cosas que puedes probar para ver si puedes ejecutar Fortnite y jugar sin problemas, aunque es probable que el error no se solucione, para lo cual entonces tendrás que esperar a que la actualización esté en la App Store

Desinstala Fortnite del teléfono

Algo que puedes probar si te aparece la actualización de Fortnite y realmente no hay nada y no te deja jugar es a desinstalar completamente el juego de tu iPhone. Recuerda dejar pulsada la pantalla sobre el icono del juego y luego pulsar sobre la “X” para desinstalarlo.

Lo único que tienes que hacer luego es entrar en la App Store y volver a buscar Fortnite, descargarlo y ejecutarlo para ver si así no te sale más ese aviso de que hay nueva versión lista para descargar e instalar en tu teléfono.

Esperar a que la actualización llegue

Si lo de desinstalar Fortnite no funciona, lo único que puedes hacer es esperar a que Apple ofrezca la actualización de Fortnite en la App Store. Lo más posible es que esté disponible próximamente, por lo que el problema debería estar solucionado en unas horas.

Se sabe que Apple comprueba todas y cada una de las aplicaciones y juegos que se suben a la App Store, probablemente estén en ese proceso y todavía no haya pasado la verificación final para que la actualización de Fortnite esté lista, un posible motivo para explicar lo que ocurre.

Esto quiere decir que el problema radica en la App Store y no en Fortnite en sí, lo que significa que pronto debería solucionarse y la actualización del juego debería estar accesible para descargar en la tienda de aplicaciones.

  • Ver Comentarios