Uber a por los taxis: Free Now podría ser comprado por Uber

Uber a por los taxis: Free Now podría ser comprado por Uber

El segmento de la movilidad urbana daría un vuelco importante si se confirma la intención de Uber de comprar Free Now. Esta popular aplicación reúne varios métodos de transporte en las ciudades donde opera, destacando especialmente porque permite pedir taxis tradicionales.

Hace no mucho que MyTaxi cambió de nombre a Free Now, añadiendo más servicios que el taxi. De todas formas, el interés de Uber probablemente esté relacionado con los taxis, un sector con el que ha tenido diversos enfrentamientos, ya que son competidores directos.

Los dueños de Free Now son los grupos automovilísticos Daimler y BMW, que no están satisfechos con su rendimiento, sobre todo con la brusca caída de actividad que la epidemia de coronavirus ha supuesto. Han intentado encontrar inversores para compensar los problemas, hasta ahora sin éxito.

Uber está valorando hacerse con Free Now, una operación que aún no es definitiva, pero que se encuentra en estudio. Claro que el taxi no depende de Free Now, pues no todos los taxistas utilizan la plataforma, y existen otras apps alternativas, como Ntaxi.

De hecho, desde hace un tiempo se puede pedir un taxi desde Uber y Cabify, una estrategia para reducir las fricciones con el sector, que ha protagonizado huelgas y manifestaciones en el pasado.

No está claro qué haría Uber con Free Now tras la compra. Quizá ambas aplicaciones seguirían operando de manera independiente, como hasta ahora, o bien se integrarían.

Por ejemplo, llevando taxis a la app de Uber en más ciudades, u ofreciendo Uber desde Free Now. La adquisición sería controvertida, pues reduciría la competencia, aunque quedándose lejos del monopolio, así que probablemente sería autorizada por los reguladores del mercado.

Recordemos que la compañía sigue ampliando sus horizontes, y la entrega de comida a domicilio es una de sus fuentes de crecimiento. De hecho, durante la cuarentena Uber Eats empezó a llevar la compra a domicilio, compensando la reducción de pedidos a restaurantes.

Es posible que el sector de taxi reaccione negativamente su Uber compra Free Now, reduciendo el potencial de la app, así que habrá que mantenerse atentos a las negociaciones.

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios