FRITZ!Box 6660 Cable: un router con WiFi 6, Ethernet a 2,5 Gbps y FRITZ!OS 7.10

Por Jonay Estévez |

La firma AVM acaba de dar a conocer su nuevo dispositivo de conectividad. El FRITZ!Box 6660 Cable es su nuevo router con el nuevo estándar WiFi 6, además de Ethernet a 2,5 Gbps y el sistema operativo FRITZ!OS 7.10 para gestionar todos sus parámetros.

El FRITZ!Box 6660 Cable se convierte en el primer router del fabricante en equipar WiFi 6 o WiFi ax, estándar que se irá implementando en otros routers del mercado para ofrecer una mayor velocidad de conexión a través de la conexión inalámbrica.

Para que te hagas una idea, con WiFi 6 dispondrás de altas velocidades, de hasta 600 Mbps al usar la banda 2,4 GHz, mientras que, si optas por la de 5 GHz, la velocidad puede ser hasta 4 veces más elevada, en concreto se pueden alcanzar los 2.400 Mbps.

Imagen - FRITZ!Box 6660 Cable: un router con WiFi 6, Ethernet a 2,5 Gbps y FRITZ!OS 7.10

Compatible con DOCSIS 3.0 y 3.1

Este FRITZ!Box 6660 Cable es compatible con los estándares DOCSIS 3.0 y 3.1. Para quien no lo sepa, se trata de un estándar que ofrece hasta un 50% más de velocidad y eficiencia en redes de cable coaxial, con posibilidad de llegar hasta los 10 Gbps en descarga y 1 Gbps en subida.

Cómo cambiar la contraseña del WiFi

Equipa 4 antenas WiFi y tecnología MIMO multisuaurio. Asimismo, en cuanto a conectividad por cable, existe un puerto LAN ultrarrápido de 2,5 Gbps además de otros 4 puertos LAN con velocidad Gigabit, por lo que puedes obtener altas velocidad en tu conexión.

Debes saber que con el FRITZ!Box 6660 Cable puedes usar un fax o cualquier otro teléfono analógico a través de conector correspondiente, e incluso podrás conectar 6 teléfonos y apps de domótica gracias a la base DECT. Si buscamos más puertos, encontramos también 1 USB 2.0 para conectar pendrives, discos duros o cualquier otro dispositivo que desees.

No podemos olvidarnos de la presencia del sistema operativo FRITZ!OS 7.10, que trae numerosas mejoras en Internet, conectividad y Mesh, entre otros detalles, si lo comparamos con la anterior versión que fue lanzada hace ya algunos meses atrás.

En cuanto al diseño del FRITZ!Box 6660 Cable, estamos ante un router en color blanco que sigue la línea de estilo de otros dispositivos de la compañía; encontramos hasta 5 LEDs indicadores en la parte superior y una pequeña franja rosa en la parte de atrás, mientras que los puertos disponibles están perfectamente indicados para que el usuario sepa cuál es cada uno.

FRITZ!Box 6660 Cable, precio y disponibilidad

El FRITZ!Box 6660 Cable, el nuevo router con WiFi 6, Ethernet a 2,5 Gbps y el sistema FRITZ!OS 7.10, se pondrá a la venta en Alemania en la segunda mitad de este 2019 a un precio todavía desconocido, pero lo más probable es que sea elevado. Para su llegada a España tendremos que esperar todavía un poco de tiempo.

FRITZ!Repeater 3000 llega a España: el repetidor WiFi mesh tribanda de alta velocidad

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.