FRITZ! Mesh Set, el pack de router y repetidor que lleva el WiFi a toda la casa

FRITZ! Mesh Set, el pack de router y repetidor que lleva el WiFi a toda la casa

FRITZ! Mesh Set es un pack de un router y un repetidor diseñados para llevar WiFi a toda nuestra casa, que utiliza la nueva tecnología Mesh para crear una red inalámbrica única, mucho más eficiente que el uso de repetidores convencionales.

Los dispositivos FRITZ hace tiempo que soportan WiFi Mesh, y ahora el FRITZ! Mesh Set permite comprar un pack listo para utilizar la tecnología, compuesto por estos dos elementos:

  1. Router FRITZ!Box 7530 como nodo principal.
  2. Repetidor FRITZ!Repeater 1200 como nodo adicional.

Nosotros ya te hemos explicado a fondo qué es el WiFi Mesh, un nuevo tipo de red donde dos o más nodos unifican su WiFi, de modo que nuestros dispositivos se conectan de forma inteligente a la señal óptima en cada habitación.

De esta forma, el FRITZ! Mesh Set es mucho más eficiente que un conjunto normal de router y repetidor, pues no hay tiempos de espera al cambiar entre un WiFi y otro, y evitamos que nuestros equipos (móviles, tablets, portátiles...) se conectan a una señal más lenta.

Imagen - FRITZ! Mesh Set, el pack de router y repetidor que lleva el WiFi a toda la casa

El FRITZ!Box 7530 es un router con WiFi ac dual band y MU-MIMO, un sistema que gestiona las conexiones simultáneas de muchos dispositivos, ofreciendo una señal estable.

Cuenta con 4 puertos Ethernet y un puerto USB, para conectar unidades de disco externas y usar el router a modo de NAS (almacenamiento en red) o servidor multimedia, para ver series y películas en los televisores compatibles.

Es compatible con las conexiones de fibra y también con ADSL, pues integra el propio módem para ADSL. También ofrece extras, como servir de base para teléfonos inalámbricos DECT y de control del smart home.

Incluye FRITZ!OS de sistema operativo, con funciones que incluyen WiFi invitados, gestión de horarios de conexión, filtro parental y gestión de la energía.

El segundo componente del pack es el FRITZ!Repeater 1200, un repetidor con WiFi ac 2x2 que alcanza hasta 1.266 Mbps y tiene un puerto Ethernet. Es compatible con cualquier router en modo repetidor, pero al usarlo junto al FRITZ!Box 7530 se activa el WiFi Mesh, mejorando su rendimiento.

Además, sincronizar ambos equipos del FRITZ! Mesh Set resulta muy sencillo, basta pulsar el botón WPS para que se reconozcan entre ellos y generen la nueva red inalámbrica.

El precio del FRITZ! Mesh Set es de 199,99 euros, y ya está a la venta en España. Es una buena forma de mejorar el WiFi de nuestro hogar, sobre todo considerando que los routers que instalan los operadores suelen ser muy sencillos, y su escasa cobertura impide conectarse en buenas condiciones si nos alejamos mucho.

¿Qué opinas del FRITZ! Mesh Set? ¿Te parece una buena idea para llevar un WiFi estable a todas las habitaciones de una casa o pequeña oficina?

  • Ver Comentarios