Game Trials, la funcionalidad para probar juegos gratis en la PlayStation 5

Game Trials, la funcionalidad para probar juegos gratis en la PlayStation 5

Los usuarios de PlayStation 5 podrán probar juegos gratis gracias a una funcionalidad llamada Game Trials, una sección que se añade por sorpresa a la tienda PlayStation Store para permitir a los jugadores probar durante un tiempo limitado cierto listado de juegos.

Tener la posibilidad de acceder a importantes títulos sin comprarlos es una opción que será muy bienvenida para todos los usuarios de PS5, ya que esto les permitirá tener un tiempo limitado para probar el juego completo sin tener que pasar por caja como tendrían que hacer ahora.

En más una ocasión podría suceder que alguien te recomendase un juego y que lo comprases, pero luego te encontrases con que finalmente no te gusta, lo que te hace perder ese dinero. Con Game Trials no sucederá más porque tienes una prueba gratuita de varios juegos.

Listado limitado de juegos

Por las informaciones que hay hasta el momento, Game Trials lo que hará es poner a disposición de los jugadores uno o más juegos disponibles para probar durante unas pocas horas, extendiendo el tiempo que se podría aprovechar su puesta en pruebas unos pocos de días.

Los primeros juegos afortunados serán Death Stranding que los jugadores de PlayStation 5 podrán probarlo durante 6 horas una vez accedan al juego, mientras que el otro será Sackboy: A Big Adventure que estará accesible durante 5 horas, pero hay un detalle más que debes saber sobre los juegos.

Este listado caducará el próximo 28 de octubre, será a partir de ese día cuando un usuario que todavía no ha podido probar ninguno ya no lo podrá hacer porque la lista de juegos seguramente cambiará por otra nueva que también tendrán sus horas jugables y fecha de caducidad.

Es importante tener en cuenta que una vez que el usuario descarga alguno de esos juegos en prueba gratuita comenzará una cuenta atrás hasta que finaliza la prueba, así que el jugador debe aprovechar ese tiempo para disfrutar del juego, en cuanto pasen las horas finalizará la prueba.

Todos los progresos conseguidos en el juego luego podrás ser transferidos al juego completo si decides comprarlo. Para poder jugar a esos juegos gratis en Game Trials tendrás que dirigirte a la PlayStation Store y descargar el juego con inscripción “prueba gratis” o similar.

Habrá que ver si a partir del 28 de octubre los juegos disponibles a través de Game Trials para probarlos gratis cambian y se colocan nuevos títulos, probablemente se trata de una prueba y finalice ahí, pero lo más probable es que a partir de ese día los jugadores de PS puedan disfrutar de más juegos sin coste, para así decidir luego si comprarlo en caso de les gusten.

Vía: Areajugones

  • Ver Comentarios