Cuidado si te llega un mensaje de MRW: los "gastos de envío" pendientes son una estafa

Cuidado si te llega un mensaje de MRW: los "gastos de envío" pendientes son una estafa

La Navidad es una de las épocas en las que más compras se realizan. Esto hace que los fraudes a través de diferentes medios sean mucho más abundantes, como es el caso de una nueva estafa en la que debes de tener mucho cuidado si te llega un mensaje de MRW que diga: los "gastos de envío" pendientes, pues es una estafa y pueden robarte tus datos bancarios.

En el caso de que no hayas realizado ninguna compra puedes estar tranquilo, pues el mensaje de MRW en el que podemos ver que quedan pendientes de pago unos gastos de envío es una estafa y deberás borrarlo de inmediato. El problema reside en que hay muchos usuarios que sí han comprado algo por Internet o que están esperando un paquete.

Muchos de estos usuarios afectados han llegado al punto de facilitar los datos de su tarjeta a través de un enlace fraudulento que viene en el SMS de MRW. Al ceder dichos datos tendrán cargos que no han sido autorizados y tendrán que tomar las medidas pertinentes.

¿Es fiable el SMS de MRW? "Gastos de envío pendientes de pago"

Una nueva campaña de SMS de MRW están llegando a muchos usuarios con el fin de poder conseguir los datos bancarios de los afectados. Para ello los estafadores utilizan la excusa de que hay que pagar unos gastos de envío que están pendientes con importes muy pequeños.

Este SMS lleva un enlace fraudulento que redirige al usuario a una web casi idéntica a la de la empresa afectada, MRW, tal y como se puede ver en las capturas. El objetivo de todo esto: hacer pagar al usuario una pequeña cantidad, y hacerse con los datos bancarios de la tarjeta con la que se hace el pago de los supuestos gastos de envío.

Imagen - Gastos de envío de MRW, ¿es el SMS fiable?

Toda esta información ha sido proporcionada por la Oficina de Seguridad del Internauta, además, avisan de que esta campaña puede extenderse por otros medios como el correo electrónico o mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram o Messenger.

Nuestra recomendación para evitar la estafa de este SMS, es que si eres uno de los usuarios que sí está esperando algún paquete a través de MRW y recibes este SMS, primero llames a la propia empresa, pues el cargo de los gastos de envío siempre se realiza en la pasarela de pago de tienda online y nunca a través de la agencia de mensajería.

  • Ver Comentarios