Gaugan 2, crea fotos a partir de dibujos gracias a la IA

Gaugan 2, crea fotos a partir de dibujos gracias a la IA

La inteligencia artificial ha conseguido que podamos hacer robots, asistentes personales y también poder crear fotos a partir de un dibujo. Gaugan 2 es una herramienta que nos permite dibujar cualquier cosa y gracias a una IA nuestro dibujo pasará a ser una fotografía.

Hace un tiempo hablamos sobre otra web con la que podemos crear obras de arte usando la inteligencia artificial a través de una frase o texto, pues bien, Gaugan 2 funciona de la misma forma, pero esta vez lo hace con un dibujo. A continuación, te mostraremos cómo funciona esta web con la que podrás crear la fotografía que quieras.

Crea fotografías reales con IA a través de un dibujo

Como hemos dicho antes, Gaugan 2 nos permite crear fotografías reales con una inteligencia artificial a través de un dibujo que hagamos nosotros. Nosotros vamos a mostrarte cómo podrás hacerlo, pues al principio es algo complejo ya que la web carece de una interfaz muy intuitiva y hay que probar mucho antes de conseguir un resultado decente.

Lo primero de todo será dar un repaso por la interfaz, como hemos dicho no es nada intuitiva, así pues, nosotros te explicaremos las herramientas con las que podemos trabajar:

  1. Barra superior: en esta barra de herramientas encontrarás los diferentes tipos de pinceles y los botones de acción, también podemos ver la forma y el tamaño del pincel que queremos usar.

Imagen - Gaugan 2, crea fotos a partir de dibujos gracias a la IA

  1. Barra lateral: esta es la barra de herramientas más importante, ya que es la barra en la que están los "materiales" que usaremos para hacer nuestro dibujo y que la IA sepa cómo interpretar dichos materiales para realizar la fotografía.

Imagen - Gaugan 2, crea fotos a partir de dibujos gracias a la IA

Una vez vista la interfaz de Gaugan 2 ahora tendremos que comenzar a dibujar nuestra fotografía. Siempre teniendo en cuenta que los resultados aparecerán al final de nuestro dibujo, aunque podremos ir viendo como queda el resultado poco a poco.

Imagen - Gaugan 2, crea fotos a partir de dibujos gracias a la IA

Tendrás que pensar bien el tipo de dibujo que quieras hacer, pues, a veces la interpretación de la inteligencia artificial creará verdaderas aberraciones, en nuestro caso hemos dibujado varias capas de arena, agua y montañas y hemos conseguido resultados muy decentes.

  1. Web: Gaugan 2

Como puedes ver se pueden conseguir buenos resultados, pero será la práctica la que hará que puedas crear mejores dibujos y ver cómo funciona la web. Gaugan 2 es una increíble herramienta con la que podemos comprobar lo que se puede hacer con una IA, como, por ejemplo, crear fotos a partir de dibujos.

  • Ver Comentarios