Gmail estrena nuevo aspecto: esto es lo que debes saber

Gmail estrena nuevo aspecto: esto es lo que debes saber

Gmail está estrenando nuevo diseño y para que no te pille desprevenido, es necesario que conozcas algunos de los cambios que se producirán a partir de ahora, no a nivel de funcionamiento, sino en lo que guarda relación con el aspecto en sí del servicio web de correo.

Lo primero que debes saber es que el diseño renovado solamente afecta a la versión web de Gmail, así que las aplicaciones móviles de momento se quedan fueran, pero lo previsible en tarde o temprano también terminen adoptando ese nuevo lavado de cara del servicio.

Y otra cosa importante, el nuevo aspecto comienza a llegar a partir del 28 de junio de manera progresiva, eso significa que irá apareciendo a todos los usuarios poco a poco, así que podrías encontrarte con amigos o familiares que ya lo tienen, mientras que otros todavía no.

Diseño Material You

Gmail adopta un diseño Material You, lo que le brinda un aspecto agradable y más refinado, con colores suaves y un diseño minimalista. En cuanto esté disponible, el usuario sí que notará algunos cambios, por ejemplo, hará aparición un nuevo menú de navegación para todos.

Esta nueva sección hará más cómoda la navegación en Gmail, para que puedas cambiar fácilmente entre distintos apartados del correo, así es como podrás ir desde tu bandeja de entrada de correos, los correos importantes y unirse a reuniones sin cambiar de pestaña.

Imagen - Gmail estrena nuevo aspecto: esto es lo que debes saber

Pero esta posibilidad no estará disponible para todo el mundo, variará en función de la versión de Google Workspace que tengas. Además, los usuarios que hagan uso de las herramientas de Meet, Chat y Gmail podrán personalizar su visualización, por si quieren tenerlas todas a mano.

Probablemente, la primera característica que más noten los usuarios que utilicen Gmail es el cambio de diseño general que adopta el servicio y que es evidente nada más abrir la web, luego es cuestión de ir dándose cuenta de esos pequeños detalles que hemos comentado.

Como ya comentamos, el nuevo diseño de Gmail comienza a estar disponible en breve para Google Workspace Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard y Enterprise Plus. También para algunas versiones educativas.

Los clientes de G Suite Basic y Business, así como aquellos usuarios con cuenta personales también se beneficiarán de los nuevos cambios en el aspecto de Gmail, los únicos que no verán el rediseño de la interfaz son aquellos usuarios de Google Workspace Essentials.

  • Ver Comentarios