Gmail añade emails verificados: ya no podrán suplantar a las empresas

Gmail añade emails verificados: ya no podrán suplantar a las empresas

¿Estamos a un paso de decir adiós a los correos de phishing? Muy probablemente sí. Ahora Gmail lanza BIMI para añadir verificación a los emails de empresas y que no se puedan suplantar.

Esta característica se pondrá en pruebas en las próximas semanas, pero ahora vamos a contar en qué consiste exactamente BIMI.

Google se ha unido al grupo de indicadores de marca para la identificación de mensajes (BIMI). Mediante esta asociación, lo que se consigue es colocar el logotipo de la marca oficial en correos electrónicos verificados.

Es algo bastante similar al símbolo de verificación de Instagram, Twitter y otras redes sociales. Sabemos que tener el check de verificado no les libra de ser hackeados o suplantados, pero se espera que con esta función, los ataques de phishing se reduzcan drásticamente.

En el tema de los correos, no habrá ningún check de verificación, tan solo la certeza de que es un correo oficial, ¿cómo? Porque aparecerá el logo de la empresa en el círculo del perfil. De eso se encarga BIMI.

Este hecho aumenta la confianza del lector y reduce el riesgo de ser un correo de suplantación de marca. Se trata de un incentivo de cara al usuario que recibe el correo, para que esté tranquilo y sepa que no se trata de una estafa.

El phishing no va a desaparecer, pero ahora tendremos un punto más en el que fijarnos para detectar si es un correo de estafa o no, ya que si no está verificado, será mejor no seguir las indicaciones que nos dicen en ese email.

Para realizar la autenticación de los correos se usa el sistema DMARC. Después, el proceso continúa asociando el logo original y real al correo electrónico.

Es por esto por lo que decimos que el phishing va a seguir apareciendo, pero debemos ser nosotros quienes nos fijemos en si es un correo oficial o un ataque de phishing.

Tal y como ya hemos adelantado, BIMI hará acto de presencia en forma de pruebas en las próximas semanas, y poco a poco se implantará de forma oficial en nuestro Gmail.

  • Ver Comentarios