Gmail ya soporta el "Focus mode" de iOS

Gmail ya soporta el "Focus mode" de iOS

A través de una nueva actualización, Gmail comienza a añadir más opciones a Focus mode de iOS, una característica exclusiva del sistema operativo del iPhone que todavía no ha llegado a todos los usuarios, aunque conviene explicar un poco sobre de qué va esta funcionalidad.

El Focus mode o modo Enfoque es una característica que llegó con iOS 15 y permite a los usuarios de un iPhone configurar ciertos modos en el teléfono en cuanto a la llegada o no de notificaciones, la intención de que entren llamadas o restringirlas, etc.

Existen ya algunos preestablecidos en el sistema, como “Trabajo”, “No molestar”, “Conducción” y alguno más, aunque el usuario puede crear el suyo propio, donde determinará de qué apps quiere seguir recibiendo notificaciones, quien quiere que le llame, cuando lo quiere activar y demás.

Más opciones para Gmail

La novedad reside en que, para el caso de la app de Gmail, el Focus Mode de iOS permitirá ampliar las posibilidades, hasta ahora solo es posible establecer si en un determinado modo queremos o no que nos lleguen notificaciones y que estas queden ocultas en la pantalla bloqueada.

No hay más opciones más allá de ahí, sin embargo, en Google ya están lanzando una versión de la app de Gmail y de Google Chat actualizada que permite elegir sobre qué personas queremos recibir notificaciones cuando tenemos algún modo Enfoque activado.

Imagen - Gmail ya soporta el "Focus mode" de iOS

Cuando los usuarios dispongan de nueva versión de las apps, en cualquiera de los modos de enfoque podrías determinar si recibir notificaciones sobre un correo de X persona y no del resto, pues hasta ahora mismo puedes quitar todas las notificaciones o dejarlas.

Es decir, que actualmente solo puedes silenciar al completo Gmail y Google Chat o recibir todas las notificaciones, independientemente del remitente del correo, y lo que se pretende con esta nueva característica es que el usuario pueda filtrar un poco más las notificaciones que recibe.

Google afirma que el soporte de Gmail para el Focus mode de iOS con más opciones está disponible, lo cierto es que está llegando poco a poco, cuando la tengas podrás establecer sobre qué personas y contactos de Gmail y Google Chat recibir avisos y sobre cuáles no.

  • Ver Comentarios