iOS 15 ya está disponible para descargar

iOS 15 ya está disponible para descargar

Tal como se esperaba, iOS 15 ya está disponible para descargar desde este 20 de septiembre y aunque la gran mayoría de las funciones se conocían desde el lanzamiento del sistema operativo y las diferentes versiones betas anunciadas desde la WWDC, finalmente la actualización es oficial y el único requisito es que tu dispositivo sea compatible y que tenga instalado iOS 14 previamente.

Para realizar la actualización de tu iPhone con iOS 15 debes seguir la siguiente ruta en tu teléfono y recibirla vía OTA:

  1. En primer lugar ingresa en Ajustes
  2. Seguidamente selecciona el menú General
  3. Ahora solo encuentra la opción “Actualización de software”.

Es importante tener en cuenta la recomendación de realizar una copia de seguridad del móvil antes de actualizar el sistema operativo, puedes realizarla a través de iCloud o conectando el iPhone a tu Mac por medio de Finder o bien, con iTunes desde un PC con Windows.

Móviles y dispositivos compatibles con iOS 15

Imagen - iOS 15 ya está disponible para descargar

  1. iPod touch (7 generación)
  2. iPhone SE (1 generación)
  3. iPhone SE (2 generación)
  4. iPhone 6s
  5. iPhone 6s Plus
  6. iPhone 7
  7. iPhone 7 Plus
  8. iPhone 8
  9. iPhone 8 Plus
  10. iPhone XS
  11. iPhone XS Max
  12. iPhone XR
  13. iPhone X
  14. iPhone 11
  15. iPhone 11 Pro
  16. iPhone 11 Pro Max
  17. iPhone 12
  18. iPhone 12 mini
  19. iPhone 12 Pro
  20. iPhone 12 Pro Max
  21. iPhone 13
  22. iPhone 13 mini
  23. iPhone 13 Pro
  24. iPhone 13 Pro Max

Principales novedades de iOS 15

Imagen - iOS 15 ya está disponible para descargar

Apple trajo consigo en su nueva versión del sistema operativo varias novedades que sin duda le separan de sus versiones anteriores, así que haremos un repaso por las mejores características que llegan con iOS 15 a tu iPhone

Modo Enfoque

Lo primero que debes probar sin dudas es el nuevo modo enfoque. En este apartado el objetivo es que puedas delimitar qué tipo de notificaciones recibes, quienes pueden llamarte y qué mensajes tienen prioridad durante el tiempo que establezcas este modo enfoque.

Para poder activar el modo enfoque simplemente te puedes quedar pegado en el apartado del acceso directo. Allí podrás activar uno preestablecido o agregar uno nuevo.

Cuando creas uno nuevo, puedes agregar nuevas personas cuyas notificaciones siempre recibiras, al igual que colocar quienes pueden llamarte cuando estás en ese estado y desde luego, decidir qué apps pueden interrumpirte, para mi esto es de gran utilidad.

Programar notificaciones

Si no necesitas propiamente el modo enfoque para evitar que los memes del grupo de WhatsApp te distraigan a toda hora, entonces tal vez te sirva la nueva modalidad de programar notificaciones.

Aquí básicamente vas a recibir resúmenes de notificaciones a la hora que tú indiques, y así evitarás que una cadena de comidas te mande una suculenta alerta a las 10 de la mañana, o las promociones de un servicio de transporte te interrumpan a las 10:20 cuando estás reunido.

Para programar notificaciones nos vamos a Ajustes, Notificaciones y Resumen programado.

Puedes establecer horarios para tus resúmenes, por ejemplo, de 4 horas entre cada uno y puedes activar las apps que quieras que estén en el resumen.

Cámara inteligente

Una nueva función que será ideal en iOS 15 para todo el mundo es la del app de cámara y también en fotos, que permiten reconocer texto de manera sencilla.

Simplemente abre tu cámara, y trata de tomar una foto de un texto, la cámara reconoce que es un texto, le das a ese icono que aparece en la parte derecha y ahora podrás guardar ese texto como foto, o copiar el texto y pegarlo en el bloc de notas o donde tú quieras.

Traducción instantánea

Apple incorpora una nueva función muy útil de traducción instantánea. Puedes traducir en cualquier lugar, por ejemplo, si estás navegando en una web y estás leyendo en inglés y desconoces una palabra, puedes hacer un tap largo sobre ella, pinchar en traducir, y el traductor está allí mismo para servirte.

Reuniones en Facetime

Si usas el iPhone para todo y no quieres pagar Zoom u otras apps de conferencia, ahora puedes organizar reuniones mediante Facetime.

Simplemente abre el app y genera un link para tu reunión. Cualquier persona con el enlace se podrá conectar. Incluso personas con Android o Windows.

Nuevas memorias

Ahora el app de Fotos integra nuevas tecnologías, y las memorias que ya existían pueden ser más interactivas, puedes combinar diferentes canciones, incluso con sugerencias de tus favoritos de Apple Music. Además, puedes guardar las memorias como videos y enviarlas a tus amigos.

Fotos con reconocimiento facial

El app de Fotos tiene otra función que seguro te gustará, se trata de reconocimiento facial. Ya existía, pero ha mejorado, y ahora puedes corregir y agregar nombres de personas, y vincularlas con tu agenda, lo que ayudará a Apple a darte aún mejores memorias.

Mensajes mejorados

Una nueva característica que te puede gustar mucho también es la de los mensajes, que ahora cuando una persona te comparte una canción en Apple Music o un enlace, podrás ver un área en Apple Music o Safari que se llama “compartido contigo”, y saldrá el nombre de la persona que lo compartió.

Lo mismo sucede con Apple TV Plus, así no perderás las recomendaciones que te hagan tus amigos.

App Salud mejorada

Algo importante estos días es la salud, así que ahora con el app Salud, podrás compartir con tus familiares tus datos de Salud. Esto es sobre todo relevante para personas mayores que necesitan estar constantemente monitorizadas. Además, también puedes compartir tu historial de salud con un doctor nuevo, por ejemplo, algo que seguro será de mucha ayuda en nuevos estudios que debas hacerte.

  • Ver Comentarios