Google TV se actualiza: más rápido y ocupa menos

Google TV se actualiza: más rápido y ocupa menos

Google TV acaba de anunciar importantes actualizaciones en su plataforma. A partir de ahora, los usuarios disfrutarán de un rendimiento más rápido y mayor espacio en Chromecast, gracias a la liberación automática de almacenamiento.

El Chromecast de Google, dispositivo que permite la reproducción de contenidos y aplicaciones, es uno de los mejores accesorios que se pueden adquirir para un televisor. Pese a su larga lista de ventajas, también tiene varios factores en contra: problemas de rendimiento y de almacenamiento.

La cuestión es que estos problemas también se extrapolan a la plataforma de Google TV, empeorando significativamente la experiencia de usuario. Y esto es, precisamente, lo que pretende solventar la nueva actualización de Google TV anunciada hoy.

Empezando por el almacenamiento de Chromecast con Google TV, es conveniente saber que siempre ha sido escaso. Teóricamente, dispone de un total de 8 GB, pero la realidad es que el usuario solo puede aprovechar 4 GB.

En la siguiente imagen, podemos visualizar la solución que ha pensado Google para atajar este inconveniente. Se trata de un nuevo botón denominado "Liberar espacio" (Free up storage), situado en el menú de configuración de Google TV.

Imagen - Google TV se actualiza: más rápido y ocupa menos

Es posible que este botón te suene, ya que apareció por primera vez el año pasado en los dispositivos Chromecast con Google TV. La diferencia es que, con la nueva actualización, también se implanta en las televisiones inteligentes que disponen de Google TV.

Photocall TV

El objetivo es que los usuarios se encuentren menos errores relacionados con la capacidad de almacenamiento, siendo un claro ejemplo la instalación de nuevas apps. Además, la compañía ha asegurado que se incluirán procesos automatizados de liberación de espacio, relacionados principalmente con el caché de la aplicación.

En cuanto al rendimiento, podría calificarse como adecuado. Esto quiere decir que funciona sin demasiados problemas, pero tampoco es uno de sus aspectos más destacables. De hecho, se han observado contratiempos en la pantalla de inicio de Google TV.

Gracias a una serie de mejoras en la administración de caché y optimizaciones del procesador, la pantalla de inicio cargará con mayor rapidez en la nueva actualización. Y, en un futuro, la intención es que también lo hagan las pestañas "Para ti" y "En vivo".

Continuando con las intenciones a largo plazo, Google TV utilizará menos RAM y dejará más espacio para apps y procesos en segundo plano. En otras palabras, se esperan futuras mejoras a nivel general en el rendimiento de la plataforma.

A modo de síntesis, los usuarios de Google TV ya tienen disponible el botón de "Liberar almacenamiento". No obstante, se desconoce cuando llegarán algunas optimizaciones generales del rendimiento, más allá de la rapidez ganada en la pantalla de inicio.

Sin duda, parece que la nueva actualización de Google TV eliminará dos problemas significativos y mejorará la experiencia de usuario. Ya puedes encender tu televisión inteligente y comprobar que funciona más rápido y ocupa menos espacio de almacenamiento.

Estos son los 50 canales gratuitos que tendrá Google TV

Vía: 9To5Google

  • Ver Comentarios