Google añade nuevos animales 3D: quokkas, koalas y canguros

Google añade nuevos animales 3D: quokkas, koalas y canguros

Poco a poco Google añade nuevos animales 3D a su buscador, una función curiosa que nos muestra el aspecto de la criatura de manera animada, incluso en nuestro propio entorno. Ahora le toca el turno a la fauna australiana, incluyendo canguros, koalas, ornitorrincos y quokkas.

Ya hemos explicado cómo ver animales 3D en el móvil, cuando Google incorporó algunos de los más conocidos, desde tigres, águilas y pingüinos hasta mascotas como perros y gatos. Poco a poco va ampliando el catálogo, normalmente con una temática diferente en cada caso.

Es una función exclusiva de los móviles y tablets con Android y iOS, que funciona al utilizar el buscador de Google en el navegador o en la aplicación de Google (al final, son casi la misma experiencia).

Imagen - Google añade nuevos animales 3D: quokkas, koalas y canguros

Y es que gracias al móvil no solo veremos un modelo 3D con animación y sonido, sino que utilizando la cámara trasera lo mostrará como si estuviera a nuestro lado. Es necesario que el dispositivo soporte realidad aumentada, y de esta manera podremos rotar, acercarnos o mirar el animal desde cualquier ángulo.

En concreto, encontraremos 7 nuevos animales australianos, que son los siguientes:

  1. Canguro.
  2. Cucaburra.
  3. Emú.
  4. Equidna.
  5. Koala.
  6. Ornitorrinco.
  7. Quokka.
  8. Wombat.

Solo hemos de buscar el nombre de uno de estos animales en Google, y bajo la descripción de la Wikipedia sale la opción de "Ver en 3D" para iniciarla:

Imagen - Google añade nuevos animales 3D: quokkas, koalas y canguros

Primero nos saldrá el animal con un fondo blanco, y si el terminal acepta realidad aumentada la opción de "Ver en tu espacio" nos lo enseñará en nuestro entorno:

Imagen - Google añade nuevos animales 3D: quokkas, koalas y canguros

Además, podremos sacar fotos y grabar vídeos, así que es posible simular que estamos junto a un canguro, koala u ornitorrinco en nuestra casa. Considerando que no son criaturas demasiado conocidas, y en muchos lugares se han impuesto cuarentenas por el coronavirus, es una oportunidad para que los niños aprendan y se diviertan.

Los nuevos animales 3D australianos de Google son un añadido interesante, sobre todo porque parecía que el buscador iba a utilizar la función con fines publicitarias, algo que hizo cuando añadió los dinosaurios en 3D a Google.

  • Ver Comentarios