Así puedes ver los nuevos dinosaurios en realidad aumentada con Google

Así puedes ver los nuevos dinosaurios en realidad aumentada con Google

El buscador de Google acaba de incorporar una función llamativa, nos permitirá ver dinosaurios en 3D o realidad aumentada, de forma que podamos conocer su aspecto o incluso colocarlos a tamaño real en nuestros alrededores.

Hace tiempo que Google activó la opción de ver animales 3D con la cámara del móvil y ahora también incluye a dinosaurios. Además, entendemos mejor las razones de esta funcionalidad en el buscador, pues sirve para promocionar el juego Jurassic World Alive.

Utilizar esta novedad es muy sencillo, solo hay que buscar el nombre del dinosaurio en el buscador de Google desde un móvil con Android 7 o superior (sirve cualquier navegador) o con iOS 11 o superior (solo Safari y Chrome).

Imagen - Cómo ver dinosaurios en 3D en Google

En total Google ha añadido 10 especies de dinosaurios para ver en 3D:

  1. Velociraptor.
  2. Tiranosaurio Rex.
  3. Triceratops.
  4. Braquiosaurio.
  5. Pteranodon.
  6. Espinosaurio.
  7. Estegosaurio.
  8. Anquilosaurio.
  9. Dilofosaurio.
  10. Parasaurolophus.

Tras bajar en el buscador aparece un recuadro con los dinosaurios y un botón que indica "Ver en 3D". Al pulsarlo sale un modelo tridimensional sobre un fondo blanco que podremos mover o rotar para verlo con todo lujo de detalles.

Aquellos móviles que soporten realidad aumentada (ARCore en Android o ARKit en iPhone) mostrarán un botón que dice "Ver en tu espacio", que accederá a la cámara para colocar los dinosaurios en nuestro entorno, que incluso se podrán contemplar a su tamaño real.

Imagen - Cómo ver dinosaurios en 3D en Google

La idea es bastante interesante, y nos dará para un rato de diversión. Sobre todo si estamos con niños, pues aparecerán los dinosaurios en la habitación a través de la pantalla del móvil, algo bastante espectacular.

Adicionalmente podremos sacarles fotos o grabar vídeos, así que surgen bastantes posibilidades originales.

El modelo 3D debería funcionar en casi cualquier móvil, pero la versión en realidad aumentada exige un terminal más avanzado. Además, dependiendo de si las cámaras incluyen sensor de profundidad o no, podría costarnos más ver el dinosaurio, pues primero hay que escanear la superficie que servirá como base.

Hace tiempo que Google Maps ha añadido realidad aumentada en sus mapas, y parece que los móviles son los más beneficiados de esta tecnología. Gafas específicas como Google Lens o Microsoft HoloLens nunca han llegado al gran público por su elevado coste y limitaciones técnicas.

De todas maneras, Pokémon Go trabaja en una versión para gafas de realidad aumentada que llegará en los próximos meses si todo sale bien.

Desde luego, los dinosaurios 3D de Google son llamativos y nos pueden divertir, pero sobre todo representan un nuevo formato de publicidad que seguro que Google vuelve a utilizar en el futuro si resulta rentable.

  • Ver Comentarios