Google Assistant leerá de forma más natural y permitirá controlar mejor la privacidad

Google Assistant leerá de forma más natural y permitirá controlar mejor la privacidad

Durante la celebración del CES 2020 que está teniendo lugar en Las Vegas, son muchas las empresas que han subido al escenario y en el turno de Google han informado sobre las mejoras de Google Assistant.

El asistente virtual de Google hace acto de presencia a diario en más de 90 países, así que no es de extrañar que cada día que pase quiera ser mejor no solo como empresa, sino de cara a los usuarios y salvaguardar la privacidad.

No solo tener en cuenta la privacidad sino que Google Assistant aspira a ser más natural y fluido y dejar un poco de lado su "postura" robótica y virtual.

Según las cifras de Google, cada día más de 500 millones de personas hacen uso del asistente y le piden cosas como encender bombillas, buscar recetas, poner música, indicar una dirección, traducir una expresión, etc.

Google quiere mejorar en 2020

Una de las mejoras que busca Google y que ha anunciado en el escenario del CES 2020, es una configuración más rápida, así como la vinculación entre dispositivos.

Así pues, a partir de ahora, cuando un usuario le lance a configurar un nuevo dispositivo y a enlazarlo, encontrará la opción "botón de sugerencia". A través de esta opción, la conexión entre el dispositivo y el asistente de Google será más rápida y directa.

"Acciones programadas", es otra de las funciones que va a lanzar Google. A través de esta opción, el usuario podrá pedirle al asistente que apague o encienda un determinado dispositivo a tal hora ciertos días de la semana.

Imagen - Google Assistant leerá de forma más natural y permitirá controlar mejor la privacidad

Google va a lanzar "Household Notes", una app que quiere ayudar a la organización de las familias en los quehaceres diarios.

De cara a emergencias que pueden surgir en el hogar, Google lanzará "Contactos de Casa". Se trata de una marcación rápida para tener a mano los contactos más importantes.

Voces y privacidad, piezas claves en los propósitos de 2020 por parte de Google

Con respecto a la voz del asistente de Google, también será mejorada en este 2020. Su voz será más natural y podrá leernos o traducir un texto hasta en 48 idiomas.

La privacidad por bandera. Los hackeos, las fugas de datos, la escasa privacidad han dado dado más de un problema a miles de empresas en 2018 y 2019.

Desde Google aseguran que cuando el asistente está en modo espera, no envía lo que oye a sus servidores. Es más, según comentan, Google no almacena nuestras grabaciones y con solo un comando de voz podemos eliminar el historial de Google Assistant: "OK Google, borra todo lo que te dije esta semana".

Siguiendo con la privacidad, en breves llegará la activación de estos comandos: "OK Google, eso no era para ti" y "OK Google, ¿estás guardando mis datos de audio?". Con ellos logramos controlar nuestra privacidad.

¿Más es mejor? Para Google, sí

Será a partir de la próxima actualización de la app de Google Home, cuando los usuario de dispositivos inteligentes como un Google Nest Mini, podremos controlar más 20 nuevos dispositivos sin salir de la app. De esta forma se facilita, y mucho, las probabilidades de domotizar un hogar

Entre esos nuevos dispositivos que están a apunto de ser compatibles con el asistente de Google, se encuentran grandes marcas:

  1. Cerraduras inteligentes August.
  2. Routers inalámbricos Telus Hub.
  3. Lavadora de carga frontal Ultrafresh de GE.
  4. Ducha MOEN.
  5. Cámara-foco inalambrica D-Link.
  6. Controlador VIAROOM.
  7. Hub TaHoma de Somfy.
  8. Termostato inteligente Tado.
  9. Staria Bedside Lamp Pro de Yeelight.
  10. Abre-puertas de garaje de MerossSmart.
  11. Caja de sincronización HDMI Philips Hue.

Las novedades también llegas a los televisores y a los coches. Google se ha propuesto actualizar Android TV para facilitar la tarea a los fabricantes de televisores inteligentes al incorporar micrófonos de largo alcance y que los usuarios podamos controlar nuestro televisor con la voz.

Con respecto a los coches, el año 2020 apunta fuerte. Cada vez son más los coches que incorporan Android Auto, y desde Google, se han propuesto optimizar el sistema operativo para que nos sea más fácil sus uso y poderle sacar el máximo partido en cada paseo en coche.

Era de esperar que el asistente más usado en el mundo quisiera mejorar en este 2020, y la verdad es que es algo que se agradece y se nota en el uso diario de Google Assistant. Ahora solo falta esèrar a que lancen las actualizaciones con dichas mejoras.

  • Ver Comentarios