Google celebra con un Doodle las elecciones europeas 2019

Google celebra con un Doodle las elecciones europeas 2019

Desde Google han querido celebrar con un Doodle el día de las elecciones europeas 2019. Unas elecciones donde los europeos eligen a sus representantes, para los próximos cinco años.

Este domingo día 26 los españoles estamos llamados a votar a nuestros representantes municipales, algunos autonómicos y a los diputados europeos.

Google ha querido celebrar este día de votaciones europeas con un Doodle al igual que hizo en el Día de la Madre del pasado 5 de mayo, donde nos sorprendió con una mama pata que cuidaba de sus seis patitos.

O como también hizo en el Día de Padre con tres animaciones distintas que se activaban con los tres botones de reproducción que emergían del dibujo.

Imagen - Google celebra con un Doodle las elecciones europeas 2019

Durante todo el día de hoy Google ha colocado este Doodle donde sustituye una de las “o” de la palabra Google por una urna que tiene grabada la bandera europea.

Si pasamos el ratón por encima del dibujo podemos leer “Elecciones locales, autonómicas y al Parlamento Europeo 2019 en España”. Y es que hoy los españoles elegimos muchos de nuestros futuros representantes políticos.

Elegimos al alcalde o alcaldesa de nuestro municipio y al presidente o presidenta de nuestra comunidad autónoma, exceptuando los que vivimos en Andalucía, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana y el País Vasco.

Imagen - Google celebra con un Doodle las elecciones europeas 2019

Además, también vamos a elegir a las 54 personas que nos van a representar en el parlamento europeo de un total de 751 eurodiputados, incluyendo al presidente.

Google sabe de la importancia de estas elecciones y por eso coloca este Doodle, invitando a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto. Evidentemente, si votamos, después tendremos derecho a quejarnos o felicitar a quien nos representa, puesto que fuimos parte interesada en la elección.

Para que nadie se olvide de ir a votar hoy y por si hay queda algún despistado todavía, Google propone este Doodle de las elecciones europeas 2019 invitándote a ir a tu colegio electoral y votar.

  • Ver Comentarios