Google Chrome 88 llega con buscador de pestañas y más novedades

Google Chrome 88 llega con buscador de pestañas y más novedades

Ya está disponible la última actualización del célebre navegador de Google. El Chrome 88 viene cargado de novedades que pretenden facilitarnos nuestra navegación por Internet. Entre los cambios más significativos que nos vamos a encontrar destaca su flamante buscador de pestañas. Pero no solo eso.

Después de algunas actualizaciones en las que no existían cambios muy significativos, en esta ocasión sí que podemos decir que Chrome se ha hecho un lavado de cara, de modo que se modifican ciertos aspectos importantes de su funcionamiento.

Uno de los aspectos más destacados es la desaparición definitiva de Flash, que llevaba ya bastante tiempo anunciándose. Pero si, por algún motivo, no tienes intención de dejar de usarlo, aquí te dejamos un tutorial para que sigas utilizando Flash en tu ordenador.

Cómo saber si tenemos el nuevo navegador

En principio, el navegador se nos va a actualizar en segundo plano. Pero por si acaso tienes dudas sobre si dicha actualización se ha realizado correctamente o deseas saber qué versión de Chrome estás utilizando, puedes comprobarlo siguiendo unos pasos muy sencillos:

  1. En la esquina superior derecha, pulsa en los tres puntos dispuestos verticalmente y accede a Ayuda. Una vez pases el ratón por encima haz clic en Información de Google Chrome.
  2. En ese apartado te informarán de cuál es tu versión, si esta se está actualizando o si ya puedes trabajar normalmente con Google Chome 88.

Imagen - Google Chrome 88 ya está disponible: novedades

Buscador de pestañas… y mucho más

Probablemente la función más destacada que nos ofrece el nuevo Chrome es el buscador de pestañas. Seguramente te has encontrado en muchos momentos con que tu navegador es una selva de pestañas, muy pequeñas, en las que resulta difícil encontrar lo que necesitas.

Para utilizar esta nueva función debes activarla previamente. Para ello, una vez que tengas actualizado el Chrome 88, has de escribir en la barra del navegador chrome://flags/#enable-tab-search. Pulsa en habilitar la función y reinicia el navegador.

Imagen - Google Chrome 88 ya está disponible: novedades

Gracias a esta nueva función, en la barra superior de Chrome nos encontraremos con un botón en la barra de Chrome. Allí podremos ver una flecha hacia abajo. Al pulsar en ella, nos saldrá una lista con las pestañas que tenemos abiertas y un buscador. En él podemos encontrar la pestaña que necesitamos solo escribiendo el texto asociado a dicha pestaña.

Pero como decíamos, no solo del buscador de pestañas y de la desaparición de Flash vive el nuevo Chrome. El navegador de Google también ha eliminado la posibilidad de acceder desde él a direcciones FTP.

Y siguiendo con eliminaciones, también Chrome abandona el soporte para los usuarios de Mac OS X 10.10 Yosemite. A partir solo funcionará a partir de la versión El Capitán.

Ahora bien, no todo pueden ser desapariciones en el nuevo Chrome, sino que también apuesta por importantes mejoras a nivel técnico, que van a ser especialmente bienvenidas por los desarrolladores.

De este modo, encontramos funciones de realidad aumentada y virtual, nuevas APIs, una versión actualizada del motor JavaScript y considerables mejoras en el CSS.

Por otro lado, también el modo oscuro en Windows 10 ha sido optimizado. Hasta ahora, cuando utilizábamos ese modo en Windows, la barra del navegador aparecía en gris claro. A partir de Chrome 88, la barra se mostrará también oscura. Esto contribuye sin duda a una mejor integración.

Google Chrome 88 es, pues, una actualización que cuenta con importantes cambios. Probablemente el más útil de todos sea el buscador de pestañas que, seguro, consigue hacernos un poco más fácil nuestro día a día. Con estas novedades el navegador más utilizado pretende no quedarse atrás.

  • Ver Comentarios