Google Chrome será más inteligente: estas novedades llegarán pronto

Google Chrome será más inteligente: estas novedades llegarán pronto

Google Chrome se actualiza para convertirse en un navegador web más inteligente. Te contamos todas las novedades que llegarán próximamente: mayor seguridad, agrupación del historial de búsqueda y nuevas funciones en la barra de herramientas.

Basándose en tecnologías como el aprendizaje automático, la finalidad de Google es crear productos con mayor utilidad: filtrar el spam, mantener los mapas siempre actualizados y mostrar los resultados de búsqueda más destacados.

Este aprendizaje automático (ML) es igualmente aplicable a Google Chrome, que lo emplea para diversas cuestiones. Por ejemplo, consigue que las fotografías web sean más inteligibles para las personas con dificultades de visión.

Otro ejemplo es que también produce subtítulos en tiempo real para vídeos en línea, perfecto para situaciones en las que no se pueda conectar el audio o para personas con problemas de audición.

Recientemente, se han producido actualizaciones en su sistema para ofrecer a los usuarios una navegación más personalizada, fácil de acceder y con mayor seguridad. Además, el modelo de aprendizaje automático apuesta por una fuerte protección de datos.

Refuerzo de la seguridad, mayor tranquilidad

Navegar por la red de forma segura es una de las mejores funcionalidades que nos puede ofrecer el mundo tecnológico en el que vivimos. Seguridad y protección son las bases de Google, lo que lleva a sus usuarios a un estado de absoluta tranquilidad.

Google Chrome ya muestra advertencias cuando un usuario navega por páginas webs peligrosas o intenta descargar algún archivo que puede dañar su dispositivo. Sin embargo, a partir de ahora será capaz de identificar más del doble de webs peligrosas y casos de suplantación de identidad, lo que conocemos como phishing.

Además de estas novedades, también han querido mejorar el tema de las notificaciones web. Por ello, Google Chrome comenzará a predecir la probabilidad de que se concedan solicitudes de permiso, basándose para ello en las interacciones similares previas de la persona en cuestión.

50 cursos de Google Actívate que puedes hacer

Esta predicción conseguirá reducir al mínimo las interrupciones a los usuarios. Y esto se traduce en una experiencia mejorada a la hora de ofrecer actualizaciones de los sitios web que frecuenta el cibernauta.

En esta imagen, podemos apreciar a la izquierda cómo responderá Chrome si detecta un intento de suplantación de identidad (phishing). A la derecha, cómo mostrará en su próxima actualización las solicitudes de permiso cuando la probabilidad de aceptación es baja.

Imagen - Google Chrome será más inteligente: estas novedades vienen

Agrupa tu historial de búsqueda con Journeys

Google Chrome lanzó una función llamada Journeys a principios de 2022, la cual es capaz de agrupar el historial de navegación del usuario basándose en sus temas.

Imagínate que llevas un par de semanas planeando tus vacaciones de verano: buscando hoteles en una zona concreta, mirando la disponibilidad de los vuelos e investigando sobre las actividades de ocio del lugar.

Google quiere planificar tus vacaciones: mejoras en Flights y Maps para los viajes

Pues bien, gracias al aprendizaje automático y a la función de Journeys, Google Chrome puede asociar las webs visitadas sobre un tema concreto y que el usuario continúe sus labores de investigación. Esto ahorra tiempo al usuario, que no tendrá que bucear en su historial de búsqueda.

Además, cuando el usuario vuelva a acceder a esas páginas, siempre aparecerán en su lengua predeterminada. Esto se debe a una actualización de la función de identificación de idioma, la cual adivina el idioma de la web y si necesitaría traducción.

Como las cosas se entienden mejor con ejemplos, aquí adjuntamos una prueba gráfica:

Imagen - Google Chrome será más inteligente: estas novedades vienen

Barra de herramientas con nuevas funciones

Si eres de esas personas que adoran compartir enlaces a sus amigos o familiares, la nueva actualización de Google Chrome te encantará. Y si te resulta cómoda y práctica la búsqueda por voz, también.

En un futuro próximo, Chrome va a lanzar una barra de herramientas que disponga de estas maravillosas opciones que a todos nos facilitarían la vida. Utilizará el aprendizaje automático (ML) para ajustar la barra, marcando la función más útil para el usuario en cada momento.

No obstante, la barra también podrá ser personalizada de forma manual por el usuario. Como muestra, un botón:

Imagen - Google Chrome será más inteligente: estas novedades vienen

Es importante tener actualizado Google Chrome para poder beneficiarte de las novedades que llegarán próximamente. Los usuarios del navegador web disfrutarán de mayor seguridad, agrupación del historial de búsqueda y nuevas funciones en la barra de herramientas.

7 mejores proxy para Google Chrome

  • Ver Comentarios