Google Duplex: el asistente que llama por ti ya está disponible en español

Google Duplex: el asistente que llama por ti ya está disponible en español

El servicio Google Duplex ya se encuentra disponible en español. Se trata de un asistente virtual muy natural que llama por ti a distintos establecimientos para preguntar distintas cosas o fijar citas, aunque hasta el momento solamente se podía usar en inglés.

Se trata un servicio automático de voz revolucionario que apareció por el año 2018 y del que pocas noticias teníamos de su disponibilidad en nuestro país, pero conocemos que ahora, debido a la pandemia del coronavirus, ya dicho asistente está disponible en nuestro idioma de forma limitada.

Para explicar claramente qué es Google Duplex, tenemos que poner un ejemplo. Imagina que quieres realizar una reserva para una peluquería para un día y hora, lo que hace este asistente con inteligencia artificial es llamar por ti y acordar la cita con la persona que atiende al otro lado.

Lo sorprendente del asistente automático es que la voz que se utiliza para llamar a la peluquería u otro establecimiento es totalmente natural y usa expresiones que podría usar cualquier persona, por lo que probablemente la peluquera no se de cuenta de que habla en realidad con una máquina.

A través de Google Assistant, el usuario lo único que tiene que hacer es fijar una serie de condiciones. En este caso, pongamos que a la persona le gustaría programar una cita con su peluquero el 10 de mayo entre las 3 y las 5 de la tarde, Google Duplex ya se encarga del resto.

En segundo plano, Google Duplex realiza la llamada a dicha peluquería en lugar de ti y establece una conversación con tono natural y nada robótico, como si fuera una persona real, contestando sin problemas a todo lo que le preguntase el peluquero o peluquera.

En España, el fin para que el se puede usar este servicio es para intentar confirmar los horarios de los distintos establecimientos que están en Google Maps, es decir, es capaz de realizar llamadas a bares, peluquerías y otros establecimientos y conocer sus horarios.

Hay que recordar que ahora mismo está todo cerrado, pero en poco tiempo comenzarán a abrir en poco tiempo determinados espacios como peluquerías, pequeños comercios y demás. En vez de llamar nosotros para confirmar horarios, el servicio lo hace por nosotros.

Google Duplex solo será compatible en español con la posibilidad de llamar y preguntar horarios, aunque es probable que con el paso de las próximas semanas y meses este asistente de voz pueda ampliar sus capacidades más allá del simple hecho de llamar para confirmar horarios.

Vía: VentureBeat

  • Ver Comentarios