Google enseña cómo hackear un iPhone

Google enseña cómo hackear un iPhone

Desde el equipo de ciberseguridad de Google nos han mostrado una vulnerabilidad para hackear los iPhone en una versión antigua de iOS. Esto permitía al hacker acceder a un iPhone de manera bastante sencilla, rápida y remota.

Samuel GroB, uno de los investigadores de Project Zero de Google, denomina la vulnerabilidad como CVE-2019-8641 en uno de los tres artículos de seguridad que van a publicar.

Dicha vulnerabilidad permitía a un atacante acceder a un iPhone, siempre que tuviera la versión iOS 12.4 y con solo conocer su ID de Apple y en pocos minutos.

Una vez conseguía acceder al terminal, el atacante tenía acceso a los archivos, contraseñas, todos los códigos, mensajes, correos electrónicos, datos de las aplicaciones e incluso podía habilitar el micrófono y la cámara del teléfono para así poder espiar todo lo que decía y hacía su víctima.

Esta vulnerabilidad permitía al hacker realizar un ataque remoto fuera del sandbox, lo que hacía que el usuario no fuera consciente en ningún momento del control que tenía el atacante.

La vulnerabilidad, descubierta por el equipo de ciberseguridad de Google (Project Zero) en conjunto con Natalie Silvanovich, fue comunicado a Apple el 29 julio de 2019 junto con una prueba de concepto del exploit, que no es otra cosa que un fragmento de software, datos o secuencia de comandos que se utiliza para aprovechar una debilidad en la seguridad de un sistema.

La empresa con sede en Cupertino tomó buena nota de ella y el 26 de agosto de 2019 publicó la actualización a la versión iOS 12.4.1, quedando totalmente resuelto este problema de seguridad en esta y posteriores actualizaciones. Por supuesto, todo el problema detectado por Google está resuelto en la nueva versión 13 del sistema operativo iOS.

Lo que esto nos demuestra es que es sumamente importante tener nuestros dispositivos lo más actualizados posible para no tener que sufrir este tipo de ataques, puesto que al no ser conscientes de que nuestro terminal está hackeado, tampoco podemos poner ningún tipo de remedio.

Flipboard sufre un hackeo: filtrados datos personales de los usuarios

¿Mantienes tu iPhone actualizado? ¿Crees que nos enteramos de todos los fallos de seguridad que ocurren?

Sobre el autor
@ManuNaranjoR |

Creador de contenidos multimedia (YouTube) y redactor en El Grupo Informático. Apasionado por la tecnología, loco por probar aparatos tecnológicos y amante empedernido del mundo smartphone. A partir de hoy empieza lo mejor.

Ver Comentarios