Google enviará pendrives gratis a algunos usuarios por esta importante razón

Google enviará pendrives gratis a algunos usuarios por esta importante razón

La seguridad en Internet en uno de los principales factores de los que todo el mundo debería tener conocimiento o al menos un uso lógico de la red, es decir deberíamos conocer siempre los riesgos a los que estamos expuestos cuando navegamos por Internet, por ello Google repartirá de forma gratuita pendrives a algunos usuarios por una importante razón de seguridad.

Google posee un equipo destinado a detectar y detener a los ciberdelincuentes que usan la tecnología más sofisticada. Una de las soluciones de seguridad más avanzada en la que Google lleva mucho tiempo trabajando es APP, Programa de Protección Avanzada en español, una función que los usuarios podrán activar para tener mayor seguridad en Internet.

Este programa de protección avanzado está disponible para todo el mundo, pero está destinado en su mayor parte para aquellas personas que poseen organizaciones o tienen mayor riesgo de recibir ataques cibernéticos, como funcionarios, activistas o periodistas entre otros.

Protección contra malware en Chrome y Android gracias a Google

Los usuarios de alto riesgo serán protegidos recibiendo un pendrive con el que podrán proteger sus dispositivos. Google se ha asociado con organizaciones de todo el mundo para poder repartir de manera gratuita más de 10.000 pendrives a lo largo del 2021 a esos usuarios de alto riesgo, para que tengan una mayor protección en la red.

IFES, la Fundación Internacional para Sistemas Electorales es una de las asociaciones con las que Google ha colaborado para poder repartir los pendrives gratis entre los asistentes a sus eventos, en las que se incluyen periodistas en el Medio Oriente y mujeres activistas en el evento virtual llamado "She Leads".

Será en 2022 cuando Google ampliará el trabajo que hace con IFES para poder repartir más pendrives "Titan Security" gratis y así poder aumentar la seguridad en Internet de una forma más segura y evitar ataques de piratas informáticos.

Otras de las organizaciones con las que Google colabora para aportar más seguridad es con ONU Mujeres, en las que se ofrecen consultas y talleres de seguridad que apoyan a mujeres de todo el mundo que corren mayor riesgo de sufrir ataques cibernéticos, como periodistas, activistas, políticas o ejecutivas entre otras.

Esta es la razón por la que Google entregará gratis pendrives o llaves de seguridad a más de 10.000 usuarios de manera gratuita, para poder aumentar la seguridad en Internet y evitar que los ciberdelincuentes atravieses las barreras de la seguridad.

  • Ver Comentarios