Google Game Builder, crea videojuegos fácilmente

Google Game Builder, crea videojuegos fácilmente

Puedes o no tener idea de programación, pero te aseguramos que con Google Game Builder, en solitario o con amigos, podrás iniciarte en la creación de videojuegos 3D fácilmente.

Google Game Builder nace en Área 120, una especie de laboratorio de startups que tiene Google. Aquí nació la posibilidad de crear videojuegos en 3D y convertirlo en un juego de niños.

Se basa en tarjetas, algo similar a las capas de Photoshop, pero más sencillo aún, ya que el usuario tan solo debe seleccionar, arrastrar y soltar para ir colocando objetos en su panel de trabajo, y así construir su propio juego.

Imagen - Google Game Builder, crea videojuegos fácilmente

Puedes acceder a este "juego" a través de Steam de forma gratuita. Además, Google Game Builder es compatible tanto con PC como con Mac.

Si accedes verás "Early Access", esto se traduce en que se encuentra en desarrollo, lo cual da lugar a que irá recibiendo nuevas características según avancen los días. Otro dato a tener en cuenta es que Game Builder no está en español, pero si cuentas con un nivel de inglés medio, no te supondrá mucho problema entender las instrucciones.

Imagen - Google Game Builder, crea videojuegos fácilmente

Debes saber hay una zona reservada para aquellos que sí cuentan con conocimientos técnicos y, haciendo uso de JavaScript, podrán modificar la interfaz de programación de las aplicaciones.

Todo videojuego tiene un protagonista, y Google te da la oportunidad de elegir entre miles de personajes. Puedes elegir un perro "pug" (o carlino), un caballo, una nutria, un cohete, etc. Si accedes a Google Poly, podrás seleccionar el personaje y usarlo de inmediato en tu juego de Game Builder.

Para quien no lo sepa, Google Poly es una plataforma de uso libre que puso el gigante de Internet hace ya 2 años. Con Poly, se puede buscar, crear e importar objetos 3D con mucha facilidad. Está enfocado, principalmente, para aquellos usuarios que quieran practicar con el modelado, la realidad virtual, la impresión 3D y juegos de este ámbito.

Imagen - Google Game Builder, crea videojuegos fácilmente

Lo que Google quiere es que crear un videojuego sea tan o más divertido que jugarlo. Además, como ya hemos adelantado, Game Builder puede ser individual o cooperativo.

Invita a tus amigos y que te ayuden a crear un nuevo videojuego, e incluso está la posibilidad de que ellos lo jueguen, y lo prueben en tiempo real, mientras tu trabajas en él y lo perfeccionas.

Nunca crear videojuegos en 3D fue tan fácil y ahora podemos disfrutar del proceso como si fuéramos profesionales gracias a Google Game Builder. Se ve que Google ha optado por centrarse en los videojuegos, algo que ya dejó claro cuando presentó Stadia, su plataforma de juegos.

  • Ver Comentarios