Google News vuelve a España: todo lo que debes saber

Google News vuelve a España: todo lo que debes saber

Hubo una época en la que Google News era una de las webs más visitadas en España para consultar las noticias y estar informado. Hoy Google News vuelve a España y lo hace por todo lo grande, nuevo diseño y más novedades que nunca. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber.

Tras una pausa o bloqueo de casi 8 años, Google News celebra su 20 aniversario llegando de nuevo a España. Todo ello gracias a una nueva ley sobre los derechos de autor que permite a los medios españoles tomar sus propias decisiones para compartir su contenido y como hacer que se descubra.

Google News permite estar completamente informado sobre todos los aspectos más importantes del día, seguir las noticias destacadas y seguir a tus medios preferidos, para estar informado de sus últimas novedades.

7 mejores proxy para Google Chrome

Google News España para web y pronto en Android y iOS

Imagen - Google News vuelve a España: todo lo que debes saber

A partir de hoy todos los usuarios podrán acceder directamente a Google News desde el enlace que tendrás más abajo. Con Google News podrás encontrar fuentes de noticias reales. Además, muy pronto podremos disfrutar de una aplicación para Android y para iOS y así tener la información en nuestras manos.

Web: Google News

En Google News podrás crear tus propios filtros, para que se genere un filtro adecuado a cada usuario y de esta forma, ofrecer noticias que realmente interesen al lector. Entre las fuentes de noticias se podrán añadir hasta a los medios más pequeños o locales. De esta forma será mucho más sencillo dar a conocer a este tipo de medios.

Cuando Google News funcionaba hace 8 años en España, como ya hemos dicho, era una de las plataformas más usadas y consultadas para conocer las noticias. El cierre de Google News España hace en 2014 redujo un 10% el tráfico de noticias, pero seguro que con el regreso a España, este índice subirá de nuevo.

En el siguiente enlace podrás suscribirte al boletín de noticias de nuestra web, de esta forma podrás estar totalmente informado de cada artículo que añadimos y así no te perderás nada.

Imagen - Google News vuelve a España: todo lo que debes saber

Web: El Grupo Informático - Google News

Google News Showcase

Google no se quiere quedar atrás, y está colaborando con los editores para llegar a una serie de acuerdos en los que se pueda ofrecer el nuevo proyecto y servicio Google News Showcase.

Google News Showcase funcionará ofreciendo contenidos personalizados de los medios, en los que se podrán situar en las portadas de Google Discover o Google News, esto hará que se pague a los editores por este contenido centralizado.

Ahora que Google News ha vuelto a España, podremos consultar todas las noticias más relevantes de cualquier parte del mundo, tanto locales como globales. Tan solo queda esperar a ver cómo será la aplicación dedicada para Android y iOS.

  • Ver Comentarios