Google Play Películas podría ofrecer películas gratis

Google Play Películas podría ofrecer películas gratis

Google quiere hacerse un pequeño hueco en el saturado mercado de las plataformas de contenido en streaming. Para eso actualizará su servicio Google Play Películas y añadirá la posibilidad de conseguir películas gratis a cambio de ofrecer publicidad.

Lo cierto es que Google poco tiene que decir en este sector, el mercado está lleno de alternativas y Netflix y HBO son las más conocidas, aunque con el paso de los últimos meses han ido apareciendo todavía más opciones, la más nuevas es Disney+ que conocimos esta semana.

Google Play Películas viene a ser como una especie de videoclub, donde buscas la película que quieres y la alquilas durante un tiempo por un determinado precio o incluso la puedes comprar de forma que queda guardada en tu biblioteca para posteriores visualizaciones.

Solución:Google Play Store se ha detenido

No obstante, Google podría darle una vuelta a dicho modelo y añadir una importante novedad, no es más que la opción de que los usuarios puedan disfrutar de contenido gratis seleccionado (películas, programas de televisión, etc.) a cambio de ver anuncios.

Esto ha sido descubierto en el código apk de la aplicación para Android, donde aparece una línea denominada “free with ads”, lo que daría una idea de que esto fuese así. Asimismo, el código especifica que serán gratis cientos de películas muy concretas, por lo que la posibilidad no estaría disponible en todo el catálogo de Google Play Películas, algo que también podría cambiar.

Probablemente los usuarios estarían dispuestos a disfrutar de películas gratis con un mínimo añadido de anuncios, aunque por el momento no se sabe si de que forma, que tipo de publicidad y que duración tendrían, no hay detalles aún.

Que aparezca esta posibilidad en líneas de código puede significar dos cosas, que Google esté trabajando en su implantación real en el futuro de la aplicación o que simplemente estén haciendo pruebas internas, por lo que no hay que hacerse ilusiones de momento.

El importante añadido supondría un importante espaldarazo a Google Play Películas y al hecho que la compañía quiere apostar por este servicio más que nunca, aunque de momento habrá que esperar para ver si finalmente esto es una realidad o simplemente se trata de una prueba.

Vía: XDA-Developers

  • Ver Comentarios