Google Play Store se actualiza y cambia la ubicación de mis aplicaciones

Google Play Store se actualiza y cambia la ubicación de mis aplicaciones

La tienda Google Play Store acaba de actualizarse con distintas novedades, por ejemplo, ahora se ha cambiado la ubicación para ver tus aplicaciones y actualizarlas, aparte de otros detalles más que te mencionaremos a continuación que afectan principalmente a la interfaz.

Hasta que no abras la Google Play Store no te darás cuenta de los cambios, eso sí, una vez accedas a la tienda te aparecerá en primer término un aviso que te anuncia de la primera novedad, la lista de apps, juegos, métodos de pago y otros han cambiado de lugar.

Si recuerdas, anteriormente para actualizar tus aplicaciones había que acceder al botón de menú que estaba a la izquierda, el famoso menú de hamburguesa con forma de 3 rayas horizontes, ahora eso ya no existe y se ha sustituido y ahora está a la derecha y con tu imagen de perfil.

Es decir, si te fijas, ahora aparece tu imagen a la derecha del cuadro de búsqueda y si pulsas en ella ahora podrás entrar a tus aplicaciones y actualizarlas desde allí, aunque el menú que se despliega te permitirá gestionar distintos parámetros de Google Play Store.

Imagen - Google Play Store se actualiza y estas son sus novedades

Verás tu puntuación de Google Play Points si tienes alguno y aparte los nuevos menús de mis aplicaciones y juegos, colección, pagos y suscripciones, Play Protect, Notificaciones y ofertas, Ajustes y Ayuda y comentarios, aparte de la política de privacidad al final del menú.

Mejor división en los ajustes

Los elementos que se encuentran dentro de los ajustes sufren una modificación, no por el hecho de que se eliminen, sino que ahora las opciones ahí están mejor divididas, se aglutinan en 4 menús más generales llamados “General”, “Controles de usuario”, “Familia” y “Información”.

Dentro de cada uno de ellos se encuentran las distintas opciones que estaban más repartidas antes, es cuestión de ir entrando en cada menú e ir viendo donde ahora todos los parámetros que puedes configurar dentro de Google Play Store, son los mismos, pero mejor estructurados.

Antes estaba todo un poco más desordenado, pero con la nueva estructura ahora todo está dentro de esas 4 “grandes” secciones, todo sigue donde mismo.

Imagen - Google Play Store se actualiza y estas son sus novedades

Mejores resultados al buscar apps

La búsqueda de aplicaciones también ofrece mejoras, con anterioridad al buscar cualquier aplicación aparecía la app o apps en cuestión, pero ahora se ofrece más información sobre la aplicación en concreto, donde desde la misma búsqueda puedes ver capturas de esta.

Incluso te aparece su valoración, la cantidad de descargas que tiene y también un poco más abajo podrás conocer, como en forma de anuncios, apps relacionadas con esa búsqueda. Por ejemplo, si buscas un juego de una determinada temática verás juegos similares.

Si entra en dicho juego, podrías ver si tiene algún evento en marcha o no, información importante sobre el juego y si bajas por la página tienes la información sobre el desarrollador de la app o juego, para que puedas ver incluso si dispone de más en Google Play Store.

Para disfrutar de la actualización de Google Play Store no hace falta actualizar la tienda, simplemente es cuestión de esperar a que te llegue directamente porque no a todos les salen estas novedades, ya que se está expandiendo poco a poco durante estas horas.

  • Ver Comentarios