Google Play Store lanza las etiquetas de privacidad

Google Play Store lanza las etiquetas de privacidad

Oficialmente, Google Play Store lanza las etiquetas de privacidad para sus aplicaciones. El objetivo de esta medida de seguridad es permitir que los usuarios puedan tener más información sobre el tipo de datos que recopilan las apps que están descargando en sus móviles y estén de acuerdo, entonces, con la información que comparten de manera voluntaria.

Estas etiquetas de privacidad fueron anunciadas por primera vez en mayo de 2021. Con ellas, Google exige en su sección de “Seguridad de datos” que los desarrolladores proporcionen mayor información acerca de cómo recogen y se comparten determinados tipos de datos.

Cómo funcionan las etiquetas de privacidad de Google

Imagen - Google Play Store lanza las etiquetas de privacidad

Los desarrolladores deben utilizar las mismas categorías para explicar estas finalidades, de forma que puedas comparar varias aplicaciones de forma coherente. La información debe describir todas las versiones y variaciones de la aplicación.

La información que deben ofrecer es la siguiente:

  1. Si el desarrollador recopila datos y con qué propósito.
  2. Si el desarrollador está compartiendo datos con terceros.
  3. Las prácticas de seguridad de la aplicación, como el cifrado de datos en tránsito y si los usuarios pueden solicitar que se eliminen los datos.
  4. Si una aplicación calificada se ha comprometido a seguir la Política de Familias de Google Play para proteger mejor a los niños en Play Store.
  5. Si el desarrollador ha validado sus prácticas de seguridad contra un estándar de seguridad global (más específicamente, el MASVS).

Toda esta información le permitirá al usuario determinar si esa app que está instalando en su móvil requiere los datos a los que pide acceso para poder funcionar, o bien, si los datos que recopila son realmente una función opcional que se puede desactivar.

La información de seguridad de datos de Google está disponible desde ahora y todos los desarrolladores de aplicaciones tendrán hasta el 20 de julio de 2022 para poder completar la información, en caso contrario las apps pasarían por un proceso de revisión en la tienda.

  • Ver Comentarios