Grave fallo de seguridad desvela datos de madrileños, del rey Felipe VI y Pedro Sánchez

Grave fallo de seguridad desvela datos de madrileños, del rey Felipe VI y Pedro Sánchez

Un grave fallo de seguridad desvela datos de madrileños, del rey Felipe VI y Pedro Sánchez. Se trata de una brecha de seguridad que se presentó en los sistemas de la sanidad de Madrid, con la que han quedado al descubierto miles de datos privados de los habitantes de la ciudad incluyendo al presidente del Gobierno y el propio Rey.

Solamente bastaba con tener acceso al DNI de cualquier persona para poder obtener una gran variedad de información privada como el número de la Seguridad Social, el número telefónico y hasta la dirección de sus viviendas; además de toda la información relacionada con la vacunación, como lugar, dosis y día en la que lo habían realizado.

Expuestos todos los madrileños

Imagen - Un grave fallo de seguridad desvela datos de los madrileños

Un fallo de seguridad informática podría entonces colocar en peligro a las mayores autoridades del país, además de los habitantes de la comunidad de Madrid, sin importar su condición social, todo aquel registrado en esa plataforma de la sanidad estaría expuesto con este error.

Con esta enorme filtración de información, también se podía tener acceso a los datos personales del exvicepresidente Pablo Iglesias o del propio José María Aznar. Esta denuncia ya se encuentra en manos de la Consejería de Sanidad, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

La propia Consejería de Sanidad señala que se trataba de una vulnerabilidad de seguridad ubicada en el portal para obtener el certificado Covid, producto de una actualización en el sistema que, en un primer momento, había superado las pruebas de los protocolos de seguridad, pero que al pasar a producción ha generado la brecha de seguridad que dejó expuestos los miles de datos.

Esta afectación de seguridad en la base de datos de la sanidad de Madrid no afectaba la información clínica de ningún ciudadano, asegura la Consejería, pero de igual manera el problema ya ha quedado resuelto y ya para la tarde de este miércoles 7 de julio ha quedado solventada la falla.

Vía: Telemadrid

  • Ver Comentarios