GTA 4 abandona Steam por culpa de Games for Windows Live

Por Sofía Pacheco |

Si eres jugador de GTA 4 a través de Steam, posiblemente seas uno de los afectados por Games for Windows Life. El juego ha abandonado la plataforma de Steam debido a una incompatibilidad con Games for Windows Life, mezclada con que Rockstar Games ya no puede seguir ofreciendo claves de acceso al juego.

La historia es un poco enrevesada, pero lo cierto es que hasta nuevo aviso no se podrá volver a jugar a GTA 4 en Steam. La compañía de Microsoft ya no da soporte para la plataforma que enterró él mismo hace ya varios años (2013): Games for Windows Life.

Cómo hacer una copia de los juegos de Steam

Por sorprendente que parezca, GTA 4 lleva más de 10 años en el mercado y es un juego que siempre ha estado envuelto en polémica, como también lo han estado el resto de títulos de esa misma saga como el GTA 5 que se llegó a unir a otras polémicas como con el Samsung Galaxy Note 7.

Es cierto que estos parones se han producido varias veces a lo largo de los últimos años, pero lo grave de la situación actual es que ha sido la propia Rockstar Games la que ha paralizado la venta de GTA 4 en la plataforma de Steam.

De hecho, en Steam hay varios tutoriales y manuales para conseguir sortear los obstáculos que a veces crecen con la plataforma de Microsoft y el juego GTA 4. Es la propia comunidad de Steam quienes han ido actualizando esas guías para poder seguir disfrutando de uno de los títulos más famosos de Rockstar Games.

Se piensa, algunos incluso cruzan los dedos, que el título no se va a eliminar de la plataforma de Steam. Básicamente porque esta problemática ya surgió en el pasado entre la plataforma de Microsoft y Warner Bros que abandonó Games for Windows Life, y los juegos de Batman y Bioshock, por ejemplo, continúan hoy día en Steam.

Cómo añadir juegos que no son de Steam a la biblioteca de Steam

¿Crees que GTA 4 se saldrá de Steam? ¿Qué opinas de esta problemática?

Vía: The Verge

Comentarios