Hackean Pluto TV: 3.2 millones de usuarios filtrados

Hackean Pluto TV: 3.2 millones de usuarios filtrados

Pocos días después de que se anunciara a bombo y platillo la llegada de Pluto TV a España, el innovador modelo de televisión en abierto se ha encontrado con una desagradable sorpresa: los datos de 3,2 millones de usuarios han sido filtrados por un grupo de hackers.

No es desde luego la mejor noticia para un servicio de televisión gratuito y bajo demanda que pretende crecer de un modo importante en los próximos meses y que, a comienzos de 2021, promete tener más de 100 canales en nuestro país.

Filtradas 350.000 contraseñas de Spotify

Los hackers han conseguido los datos de 3,2 millones de usuarios, una cifra bastante importante, pese a que el total de usuarios de Pluto TV llegue hasta los 28 millones.

Una plataforma que no exige registrarse

El hecho de que Pluto TV sea una plataforma de streaming gratis y que no exija un registro para ver su catálogo ni, por lo tanto, introducir sensibles datos bancarios hace que no parece que peligren los ahorros de los afectados.

Sin embargo, la filtración por parte de los hackers sí ha conseguido otros datos, como la contraseña, el correo electrónico, la dirección IP o la fecha de nacimiento.

Según las informaciones que han llegado hasta nosotros, la base de datos que ha sido hackeada corresponde al otoño del año 2018, por lo que parece que los usuarios españoles no se han visto afectados.

Los hackers parece tener interés especialmente en hacerse con los datos de los millones de usuarios de las plataformas de streaming. Así ocurrió, por ejemplo, hace unos años cuando los piratas informáticos consiguieron hackear las cuentas sociales de HBO.

La llegada de un servicio gratuito como Pluto TV ha sido una gran noticia para todos aquellos que quieren disfrutar de la televisión en streaming sin tener que hacer frente a un gasto. Esperemos que solucione pronto esta brecha de seguridad que ha permitido a los hackers filtrar los datos de 3,2 millones usuarios y que no afecte a la confianza de los consumidores.

Hackean cuentas de Facebook para fraudes con Bitcoin

Sobre el autor
LinkedIn

Periodista. Nada me gusta más que contar historias y a eso me he dedicado en diferentes editoriales como Planeta o el Grupo Godó. Cada día, los avances tecnológicos me dejan con la boca abierta. Intento entenderlos para luego explicarlos en El Grupo Informático.

Ver Comentarios