Hackean Uber: tus datos han sido filtrados

Hackean Uber: tus datos han sido filtrados

Uber se encuentra investigando en estos momentos un hackeo en el que se han filtrado los datos de sus clientes, un incidente de seguridad bastante grave que pone en peligro información confidencial de esta plataforma de vehículos VTC, con gran uso en todo el mundo.

La compañía se ha limitado a informar vía Twitter que están trabajando sobre ese hackeo y se han puesto en contacto con la policía para esclarecer los hechos. Además, han informado que tan pronto como dispongan de más información, irán publicando nuevas actualizaciones.

Por tanto, es de esperar que la compañía siga ofreciendo información acerca del incidente en las próximas horas, así que debes estar atento a su cuenta oficial en Twitter para estar informado con información voraz sobre que es lo que está ocurriendo con el servicio y la filtración.

El motivo de este hackeo parece estar motivado con un supuesto mal comportamiento que da Uber a sus conductores, según dio a entender esta persona en un foro interno de Slack, donde también anunció que era un hacker y que el servicio había sufrido una filtración de datos.

¿Cuáles son las tarifas de Uber?

Asimismo, incluso el hacker habría podido obtener información valiosa sobre el software utilizando por los empleados de Uber. Más allá de ahí, la plataforma únicamente ha respondido vía Twitter para confirmar que se ha producido un hackeo y que lo están investigando.

De momento no hay mucha más información al respecto, tampoco se conoce el alcance de la filtración de información, es decir, que no se puede saber qué datos concretos de las personas están ahora mismo comprometidos, pero podrían ser vulnerables muchos de los datos de clientes.

Otra cuenta de Twitter llamada vx-underground menciona que se han filtrado datos propios de la empresa Uber, en concreto, aquellos referidos a las finanzas de la compañía y también datos de vSphere, AWS y demás, datos sobre la que compañía no ha hecho mención alguna todavía.

Sea como fuere, una filtración de datos es un problema de seguridad grave que pone en peligro la información confidencial de la empresa y los usuarios que la utilizan, en este caso, los clientes que contratan los servicios de Uber. Veremos si pronto conocemos el alcance real de todo esto.

Lo único certero es que los datos de usuarios de Uber han sido filtrados, probablemente en los próximos días la compañía ofrezca más información adicional referidos al hackeo que nos permita conocer con más detalles de todo lo sucedido.

¿Qué es mejor? ¿Uber o taxi?

Vía: The Washington Post

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios