Hawkers envía el mensaje "Hace dos noches te estuve siguiendo" y crea polémica en Twitter

Por Miguel Regueira |

Recibir un SMS que comience diciendo "Hace dos noches te estuve siguiendo" sin duda llama la atención, algo que Hawkers, la marca de gafas de sol, ha aprovechado en su última campaña de publicidad de cara a Halloween.

El mensaje suena poco tranquilizador, y en Twitter muchos usuarios se han quejado. La segunda frase indica que "Me gustaría pasar la eternidad contigo", lo que fácilmente se podría identificar como acoso, en particular el que muchas mujeres sufren.

Para terminar, el SMS indica "¿Pillamos 2x1 en Hawkers Halloween? ¡Compra ya!", acompañando un enlace para la compra en la web de Hawkers y otro para la baja de la publicidad. Este es el mensaje original:

Imagen - Hawkers envía el mensaje "Hace dos noches te estuve siguiendo" y crea polémica en Twitter

Aunque esta campaña de publicidad sin duda se ajusta a la temática de terror de Halloween, desde Twitter muchos internautas la han considerado inapropiada y de mal gusto.

Algunos se asustaron al pensar que realmente alguien los siguió al leer la primera frase, y otros recuerdan que situaciones así ocurren en la realidad mucho más de lo que nos gustaría.

Por ejemplo, algunas usuarias han comentado que el SMS de Hawkers podría retratar un caso de acoso machista:

Imagen - Hawkers envía el mensaje "Hace dos noches te estuve siguiendo" y crea polémica en Twitter

Otros hablan de un error de marketing, que provocará que muchos usuarios pulsen el enlace del mensaje para darse de baja en la publicidad de Hawkers:

Imagen - Hawkers envía el mensaje "Hace dos noches te estuve siguiendo" y crea polémica en Twitter

Aunque Twitter es una red social dada a la sobreactuación, y a veces la mala publicidad es mejor pasar desapercibido, en este caso probablemente Hawkers salga perjudicada, porque casi todas las reacciones han sido negativas.

Además, Twitter lleva tiempo luchando contra el acoso online en su comunidad, así que los usuarios se han ido concienciando al respecto.

En último término, el texto de "Hace dos noches te estuve siguiendo" tendría como objetivo vender gafas de sol de la oferta 2x1. Y aunque se está hablando mucho de Hawkers en redes sociales, los temas giran alrededor del machismo y el acoso, lo que no está claro que vaya a ayudar a las ventas.

La polémica al menos ha servido para concienciar sobre la inseguridad que cualquier puede sufrir. El mensaje de Hawkers ha sido considerado de mal gusto de forma generalizada, pero ha abierto un debate interesante sobre estereotipos de Halloween que realmente ocurren en el día a día y son muy graves.

Dónde comprar gafas de sol online

¿Qué opinas de la polémica que ha generado Hawkers? ¿Te asustaría un mensaje que comienza diciendo que alguien te sigue?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.