Honor 9X llega a España: triple cámara, diseño todo pantalla y cámara selfie pop-up

Honor 9X llega a España: triple cámara, diseño todo pantalla y cámara selfie pop-up

Honor 9X es el nuevo smartphone del fabricante chino para competir en esta recta final del 2019. Llama la atención por su amplia pantalla de 6,59 pulgadas sin apenas biseles ni espacio para la cámara selfie, que opta por un formato pop-up, con un mecanismo motorizado que la eleva desde el canto superior cuando la necesitamos.

A nivel fotográfico estamos ante un smartphone con tres cámaras de 48 MP + 8 MP + 2 MP, mientras que el sensor selfie es de 16 MP. El procesador elegido es un Kirin 710F de 8 núcleos, creado por Huawei, marca hermana de Honor, mientras que la batería alcanza unos generosos 4.000 mAh.

Un detalle donde el Honor 9X ahorra costes es el sensor de huellas que va en la zona trasera, en lugar de integrarlo bajo la propia pantalla, como cada vez más modelos hacen. El sistema operativo al mando es Android 9, con la capa de personalización EMUI 9.1 sobre él.

Imagen - Honor 9X llega a España: triple cámara, diseño todo pantalla y cámara selfie pop-up

Un detalle muy importante es que el Honor 9X incluye la Play Store y las apps de Google, pues ha sido certificado antes del bloqueo de Estados Unidos a Huawei, así que mantendrá el soporte de Google durante toda su vida útil.

El Honor 9X ha cuidado su diseño, con una trasera que dibuja una "X" por medio de su acabado brillante. Honor siempre ha apostado por un público joven y, aunque los colores de este smartphone no son demasiado llamativos, el acabado brillante sí le da un toque más desenfadado.

Honor 9X, especificaciones

Estamos ante un móvil que apunta a una gama media con especificaciones generosas, incluyendo una pantalla y batería muy grandes. Veamos los detalles de la nueva apuesta de Honor:

Pantalla 6,59 pulgadas sin biseles, 2.340 x 1.080 píxeles, con protección contra la luz azul.
Procesador Kirin 710F de 8 núcleos.
Memoria 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (microSD opcional hasta 512 GB).
Cámara trasera 48 MP f/1.8 (principal) + 8 MP f/2.4 (gran angular 120º) + 2 MP f/2.4 (profundidad).
Cámara delantera 16 MP f/2.2 en formato pop-up.
Conectividad 4G, WiFi ac y Bluetooth 4.2.
Puertos y sensores USB-C, jack de audio y lector de huellas trasero.
Batería 4.000 mAh con carga rápida a 5V/2A.
Sistema operativo Android 9 con EMUI 9.1.

Imagen - Honor 9X llega a España: triple cámara, diseño todo pantalla y cámara selfie pop-up

Además, el Honor 9X incluye algunas funciones extra, como el Modo Eye Confort que reduce las molestias en la vista por la luz de la pantalla, y una optimización de la cobertura 4G para recuperar la conexión al instante en caso de un fallo en la red móvil.

La cámara principal de 48 MP dispone de inteligencia artificial, y en condiciones de baja iluminación une los píxeles de 4 en 4, con lo que se transforma en un sensor de 12 MP capaz de captar más luz.

El sensor de 8 MP con gran angular de 120º logra capturar más elementos en las fotografías, mientras que el tercer sensor de 2 MP se dedica a la profundidad, permitiendo usar el efecto bokeh y realizar retratos con el fondo difuminado.

Honor 9X, precio y disponibilidad

El Honor 9X se pone a la venta en España a un precio de 269 euros, con una única configuración de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Eso sí, podremos elegir el color entre Midnight Black (negro) y Sapphire Blue (azul).

Con el Honor 9X tenemos una propuesta atractiva de cara al final de 2019, y justo en un rango de precios muy popular. Si bien deberá competir con rivales duros como el Realme 5 Pro o el Xiaomi Redmi Note 8 Pro, es un móvil completo que puede convencer a los usuarios.

¿Qué te parece el Honor 9X? ¿Te gustan los diseños con cámara pop-up, o prefieres un notch para la cámara selfie?

  • Ver Comentarios