Honor Watch GS 3 es oficial: diseño elegante y monitorización deportiva

Honor Watch GS 3 es oficial: diseño elegante y monitorización deportiva

El nuevo Honor Watch GS 3 es un smartwatch de la marca china, que ofrece un reloj con diseño bastante elegante y amplias capacidades de monitorización deportiva. Parece apuntar a la gama media-alta, así que los acabados también se han cuidado, con materiales de calidad.

Presentado junto al plegable Honor Magic V, el Honor Watch GS 3 es capaz de controlar nuestro desempeño en más de 100 deportes diferentes, así que su estilo de vestir no ha limitado su versatilidad.

El pulsómetro continuo integrado usa un sensor PPG de 8 canales y ofrece inteligencia artificial para medir la frecuencia cardíaca, unos algoritmos que según Honor elevan la precisión del Watch GS 3 hasta el 97%.

Imagen - Honor Watch GS 3: especificaciones y novedades

Tampoco falta el monitor de oxígenos en sangre SpO2 continuo, y el resto de funciones de seguimiento habituales, como el sueño nocturno o el nivel de estrés.

En el Honor Watch GS 3 tenemos una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas (466 x 466 px), a nivel físico es capaz de soportar hasta 5 ATM bajo el agua.

El Honor Watch GS 3 no solo soporta GPS, Glonass, Galileo, Beidou y NavIC, sino que trae una app de mapas capaz de guiarnos paso a paso. Eso sí, habrá que ver si en España y el resto del mundo se podrán utilizar, pues en la presentación para China se ha utilizado un proveedor local para los mapas.

Lo mismo ocurre con el NFC, que en principio servirá para realizar pagos desde la muñeca sin depender del teléfono móvil, y en China se ha anunciado el soporte para para tarjetas de transporte público de 300 ciudades.

Imagen - Honor Watch GS 3: especificaciones y novedades

La batería del Honor Watch GS 3 alcanza hasta 14 días de autonomía y dispone de carga rápida. Del software sabemos que admitirá la descarga de aplicaciones, pero no sabemos qué sistema operativo usa ni el catálogo de apps que tendremos.

A nivel de acabados se utiliza acero inoxidable 316L y correas de cuero animal o de goma según la versión. Se venderán tres modelos: en negro, con correa azul y caja plateada y con correa marrón y caja dorada.

En China se venderá por 1.299 yuanes o 1.499 yuanes según versión, que al cambio equivalen a unos 180 euros o 208 euros respectivamente. Una cifra que es de esperar que sea mayor cuando el smartwatch llega a España, y que lo situará en la gama media-alta.

En general, el Honor Watch GS 3 es un smartwatch interesante, que llama la atención por su diseño clásico y cuidado, sin dejar de lado las funciones que se esperan en un reloj inteligente actual.

  • Ver Comentarios