Hotmail vs Gmail ¿Cuál es mejor?

Hotmail vs Gmail ¿Cuál es mejor?

Hemos hecho una comparativa de Hotmail vs Gmail para conocer cuál de los dos servicios de correo electrónico es el mejor, y es que en primer lugar pudiéramos pensar que el de Google es el mejor servicio y es que no necesariamente por ser la plataforma más extendida, es la mejor en el mercado.

Hotmail es un servicio de correo electrónico que ha existido desde antes de Google y luego Microsoft, su propietario, lo fusionó con la plataforma de Outlook aunque siguen operando con dominios separados. Es una herramienta que ha sobrevivido en el tiempo y aunque su expansión ha disminuido significativamente, es una alternativa que no podemos desechar fácilmente.

Cómo recibir los correos de Gmail en Hotmail

Ventajas de Hotmail

Imagen - Hotmail vs Gmail ¿Cuál es mejor?

Son muchas las razones por las que podemos considerar el uso de Hotmail como plataforma de correos electrónico, sin embargo hemos enumerado algunas de ellas en una lista:

  1. Cuenta con una interfaz bastante intuitiva y fácil de utilizar. Todo el proceso de uso de la plataforma es bastante sencillo, desde el paso de registro que es rápida, hasta el cliente para gestionar mensajes.
  2. Recuperar cualquier mensaje eliminado es tan fácil como pulsar un botón, lo que hace mucho más segura la experiencia de uso.
  3. Te ofrece la posibilidad de editar tu correo en formato HTML y cuenta con soporte CSS.
  4. Puedes utilizar tu cuenta para ingresar en Skype, pudiendo sincronizar contactos y además tener acceso directo a tu correo electrónico.
  5. Su sistema de búsqueda es personalizado y además puedes gestionar tus contactos ordenando por remitentes, puedes hacer búsquedas por asunto, peso, convesaciones y muchas opciones más.
  6. Cuentas con el servicio de SkyDrive que te otorga la posibilidad de enviar archivos con un peso de hasta 25 MB directamente en tus mensajes.
  7. Cuentas con herramientas como agenda, calendario y otros servicios que son ideales para que puedas organizar tus actividades.
  8. El almacenamiento es de 15 GB y no debes compartir la capacidad con otros servicios que ofrezca Microsoft.
  9. Cuenta con la opción de inicio de sesión con un código de un solo uso y también te ofrece informe sobre mensajes fraudulentos.

Las ventajas de utilizar Gmail

Imagen - Hotmail vs Gmail ¿Cuál es mejor?

Utilizar Gmail como correo electrónico principal tiene muchas ventajas, por ello te hacemos también una lista con todo lo bueno que tiene este servicio:

  1. La seguridad está garantizada con esta plataforma, de hecho incluye entre las opciones disponibles la verificación de dos pasos.
  2. Todos los servicios de Google están centralizados en las credenciales de tu cuenta y te da acceso a todas las herramientas de esta plataforma.
  3. Es el espacio en el que reposa la copia de seguridad de tu móvil Android.
  4. Cuenta con filtros anti spam y publicidad no deseada.
  5. Cuenta con un chat integrado llamado Hangout, incluso te permite iniciar videollamadas en Google meet.
  6. Posee un motor de búsqueda integrado de avanzada y está personalizado para tu experiencia. En este motor de búsqueda podrás encontrar cualquier mensaje en segundos, simplemente colocando algunas palabras que hagan referencia a su contenido.
  7. Organiza los mensajes que recibes de forma automática, en notificaciones, promociones, social y no deseado, de esta manera ayuda a que tu trabajo diario sea más eficiente.
  8. Te permite crear y editar documentos en línea con la herramienta Google Docs.
  9. No corres riesgo de que tu cuenta sea eliminada, incluso si decides no utilizarla por un largo tiempo.
  10. Tiene incorporado de forma nativa un acceso a todas las herramientas de Google para la productividad, desde Contactos, Keep, Drive, Calendario y mucho más; herramientas que te permiten organizar todo tipo de tareas y eventos.
  11. Cuenta con una interfaz totalmente personalizable, que te permite cambiar el fondo, organizar las pestañas, crear etiquetas y mucho más para organizar tus mensajes.
  12. Una vez que te registras tienes acceso a todos los productos de Google de forma automática.

Desventajas de Hotmail

Imagen - Hotmail vs Gmail ¿Cuál es mejor?

No todo es perfecto y también hay una lista de aquellas cosas que no nos gustan tanto de Hotmail y te las comentamos:

  1. Recuperar la contraseña puede ser un verdadero dolor de cabeza con un correo Hotmail.
  2. Los correos importantes no los marca de forma automática.
  3. Su interfaz no es tan fluida, puede ser un poco lenta su respuesta.
  4. El filtrado de mensajes no es muy eficiente.
  5. No cuenta con funcionalidades adicionales o plugins, su herramienta es tal como la ves, sin mejoras posibles.
  6. Si quieres obtener almacenamiento adicional, entonces tienes que pagar por una suscripción de Office 365.
  7. El envío de mensajes con archivos adjuntos es bastante limitado.
  8. Sus funciones son básicas y no ha evolucionado como el resto de los servicios de correo electrónico disponibles actualmente.

Desventajas de utilizar Gmail

Imagen - Hotmail vs Gmail ¿Cuál es mejor?

Aunque es un servicio de correo electrónico muy popular, lo cierto es que no todo es perfecto y Google también tiene algunas fallas:

  1. El envío de mensajes es muy limitado, de apenas 25 MB de capacidad, luego de ello te ves obligado a subir el contenido en Drive para compartirlo.
  2. Si no tienes una conexión de Internet con buena velocidad y estable, esta plataforma fallará o simplemente no te dará acceso para que puedas gestionarla, de hecho si tu velocidad de navegación no es buena, verás que se presentan muchos problemas de desempeño en su plataforma.
  3. No todas las herramientas están disponibles en todos los idiomas y eso puede significar una gran limitación.
  4. La capacidad de almacenamiento gratuita es de 15 GB y debes compartir esa capacidad con todas las herramientas de Google, para tener mayor almacenamiento debes pagar por él.
  5. Si quieres un dominio personalizado, debes pagar por ello anualmente.

Diferencias entre Hotmail y Gmail

Ahora que ya hemos visto las ventajas de cada plataforma, corresponde ver entonces las diferencias entre un servicio y el otro para poder determinar cuál es el mejor:

  1. La primera diferencia entre Gmail y Hotmail, que realmente termina siendo una ventaja para el servicio de Google, es que viene de forma nativa instalado en todos los teléfonos Android, algo que no sucede con Hotmail, aunque pudieras descargar un cliente o configurar tu cuenta para recibir los mensajes en el móvil.
  2. El almacenamiento en ambas plataformas tiene una capacidad de 15 GB, pero la diferencia está en que Hotmail no debe compartir esa capacidad con el resto de los servicios de Microsoft que utiliza. En el caso de Gmail, debe compartir sus 15 GB de capacidad con Drive, Fotos y el resto de los servicios de Google.
  3. Google ha logrado masificar sus servicios y ha creado soluciones empresariales que se adaptan a dominios personales, además su plataforma es mucho más robusta, lo que ha hecho que se imponga en el mundo organizacional por encima de Hotmail de Microsoft.
  4. Hotmail sigue siendo el rey de los correos para gestiones personales, desde recibir facturas, asociar pagos y gestionar recibos de todo tipo, es una solución perfecta para el ámbito personal, mientras que en Gmail pudieras de tener riesgos de recibir información sensible y ser clasificada como un spam y no ver el mensaje oportunamente.

¿Hotmail o Gmail?

Imagen - Hotmail vs Gmail ¿Cuál es mejor?

En conclusión, al comparar Hotmail vs Gmail, vemos que cada uno tiene sus ventajas. Lamentablemente, con este tipo de servicios digitales, la supremacía inclina la balanza hacia la plataforma más extendida y hoy en día es complejo que alguien no tenga una cuenta Gmail y por lo tanto es casi obligatorio utilizar una.

Pudiera considerarse el uso de ambos servicios de correo electrónico a la vez, con el objetivo de separar los mensajes personales utilizando Hotmail, de los profesionales con Gmail y así apostar por un poco más de privacidad.

Cómo recibir los correos de Hotmail en Gmail

Sobre el autor
cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios