Huawei MateBook X Pro, el nuevo portátil con diseño premium y ficha técnica top

Huawei MateBook X Pro, el nuevo portátil con diseño premium y ficha técnica top

El IFA 2022 está siendo todo un éxito para los fabricantes. Entre todas las presentaciones hemos podido ver el nuevo y más potente portátil de Huawei creado hasta la fecha. Hablamos del nuevo Huawei MateBook X Pro. Este portátil premium llega para dejar asombrados a cualquier amante de los portátiles. Veamos todo lo que podrá ofrecernos.

El nuevo portátil de Huawei llega con un diseño renovado y con un acabado totalmente premium gracias a su fabricación con una aleación de magnesio, lo que lo convierte mucho más agradable al tacto que el clásico aluminio pulido. Veamos toas las características técnicas del portátil más "top" del gigante chino.

A rasgos generales, el punto fuerte del Huawei MateBook X Pro es su nueva pantalla. Este equipo cuenta con una pantalla táctil de 14,2 pulgadas y cuenta con certificaciones TÜV Rheinland Eye Confort 3.0 y unos marcos ultra delgados que darán mayor sensación de tamaño.

7 mejores portátiles para la universidad

Huawei MateBook X Pro, especificaciones técnicas

Imagen - Huawei MateBook X Pro: así es el nuevo PC más premium

Antes de ver la ficha técnica completa del portátil MateBook X Pro de Huawei, debemos decir que, este no es el único producto que la marca ha presentado en el IFA, pues podemos ver también la llegada de los nuevos Huawei Nova 10 y Nova 10 Pro, dos móviles que te dejarán con la boca abierta.

A continuación, podrás ver la ficha técnica del Huawei MateBook X Pro:

Pantalla Huawei Real Color FullView de 14,2 pulgadas con panel táctil y una resolución 3.1 K (3.120 x 2.080 píxeles) y con un aprovechamiento del 92,5% del espacio.
Procesador Intel Core i7 de 12ª generación con certificación Intel Evo.
Memoria RAM 16 GB LPDDR4.
Memoria interna 1 TB PCIe SSD.
Tarjeta gráfica Intel Iris Xe.
Cámara frontal webcam 720p HD con IA.
Puertos 4 x USB-C, jack 3,5 mm 2 en 1.
Sonido 6 altavoces optimizados con Huawei Sound y 4 micrófonos.
Conectividad WiFi 6 doble banda y Bluetooth 5.1.
Batería 60 Wh con carga de 30W.
Peso diseño full CNC unicbody y 1,26 kg.
Sistema operativo Windows 11 Home.

Características únicas

Tras ver su ficha técnica y a pesar de que no tenemos más detalles del mismo, cabe destaconar algunos aspectos que son realmente interesantes y que han llegado por primera vez en la historia al Huawei MateBook X Pro.

La pantalla del Huawei MateBook X Pro es el primero en recibir la certificación TÜV Rheinland Eye Color 3.0. Esto significa que tras superar más de 15 pruebas, ofrece una gran comodidad ocular. La versión premium cuenta también con revestimiento de una capa AR para reducir la luz hasta un 60%.

El MateBook X Pro al tener un touchpad táctil, es compatible con los gestos y es que estos gestos podrán ser de gran ayuda en el día a día, pues este equipo está pensado para el rendimiento y la productividad del día a día.

Un total de ocho gestos son los que podremos hacer en el touchpad con capacidad háptica, aquí tienes lo que hará cada uno de los gestos:

  1. Doble toque con un nudillo: poner a pantalla completa.
  2. Doble toque con dos nudillos: comenzar la grabación de la pantalla.
  3. Deslizar hacia arriba o abajo en el borde izquierdo: ajustar el brillo.
  4. Deslizar hacia la derecha o la izquierda en el margen superior: ajustar el progreso.
  5. Deslizar los dedos hacia la izquierda desde el lado derecho: mostrar el panel de notificaciones.
  6. Pulsar en la esquina superior derecha: minimizar ventana.
  7. Pulsar en la esquina superior izquierda: cerrar ventana o pestaña del navegador.

Disponibilidad y precio

El nuevo Huawei MateBook X Pro estará disponible en España desde el día 3 de septiembre de 2022. El precio de venta será de 2.199 euros, pero habrá un descuento de 300 euros hasta el día 18 de septiembre y una alfombrilla GT con carga inalámbrica de regalo.

  • Ver Comentarios