Huawei MateBook X Pro: si quieres un portátil "top", esta es tu mejor elección

Huawei MateBook X Pro: si quieres un portátil "top", esta es tu mejor elección

Si buscamos un ultraportátil premium, el Huawei MateBook X Pro 2022 nos ofrece una ficha técnica de altura, acabados en aluminio muy cuidados y sincronización sencilla con el móvil en un ordenador delgado y ligero.

La estrella del Huawei MateBook X Pro 2022 es su sorprendente pantalla 3,1K de 14,2 pulgadas que ocupa un 92,5% del frontal. Con biseles tan delgados, nos meteremos más en el contenido, que se verá vibrante gracias al brillo de hasta 500 nits y al color que cubre el 100% del estándar DCI-P3.

La precisión del color alcanza △E < 1, así que es muy fiel al original, y además la pantalla cumple con el estándar VESA DisplayHDR400. El MateBook X Pro 2022 monta un panel táctil, con refresco a 90 Hz que aporta una gran fluidez. Además, adopta un ratio 3:2, más cómodo para navegar por Internet, trabajar con documentos o ver redes sociales que el habitual 16:9.

Al mando tenemos un procesador Intel Core de 11ª generación, concretamente el Core i7-1195G7, que integra la renovada gráfica Intel Iris Xe. Un chip potente y eficiente, acompañado de 16 GB de memoria RAM y 1 TB de disco NVMe PCIe SSD, lo que redunda en un portátil capaz de realizar todas las tareas con rapidez.

Imagen - Huawei MateBook X Pro, razones para comprar el portátil

Para mantener MateBook X Pro 2022 fresco y con un rendimiento elevado, Huawei incluye su sistema de refrigeración Shark Fin, basado en una triple toma de aire y dos ventiladores muy silenciosos.

El Huawei MateBook X Pro 2022 es elegante y ligero, con acabados metálicos de apenas 15,5 mm de grosor y un peso de solo 1,38 kg. Llevar el portátil con nosotros será muy sencillo, y su construcción en aluminio transmite solidez.

Con respecto al software, tenemos Windows 11, la última versión del sistema operativo de Microsoft. Además, Huawei ha incorporado su plataforma de Super Dispositivo, de modo que el portátil se integra con el móvil, tablet y otros equipos como si fueran uno.

Por ejemplo, es posible buscar y abrir archivos de todos nuestros dispositivos directamente desde el portátil, sin necesidad de pensar en cuál se ubican, y hacer transferencias inmediatas entre el smartphone y el Huawei MateBook X Pro 2022.

Imagen - Huawei MateBook X Pro, razones para comprar el portátil

También tenemos la posibilidad abrir hasta 3 apps del móvil en el ordenador, extender el escritorio a una tablet MatePad o enviar la imagen a un monitor MateView compatible.

El teclado retroiluminado ofrece 1,5 mm de recorrido, para escribir cómodamente, y el amplio touchpad ofrece los gestos de Huawei Free Touch. Por ejemplo, con solo toques y deslizamientos podremos hacer capturas o grabar la pantalla, ajustar brillo o volumen y abrir las notificaciones.

El sonido es de muy alta calidad, disponemos de 6 altavoces que reparten las diferentes frecuencias. De cara a las videollamadas disfrutamos de un sistema de inteligencia artificial que reduce el ruido de fondo, y los 4 micrófonos capturan sonido en 360º a hasta 5 metros de distancia.

Respecto a la seguridad, estaremos tranquilos gracias al sensor de huellas y al reconocimiento facial. De este modo nos identificaremos de manera rápida y fiable, sin necesidad de contraseñas.

Imagen - Huawei MateBook X Pro, razones para comprar el portátil

La batería de 60 Wh nos permite trabajar durante horas sin preocuparnos por la batería, y además se incluye un cargador USB C con carga rápida 90 W. Eso supone hasta 3 horas de uso con apenas 15 minutos en el enchufe, y además podremos aprovechar el cargador para el móvil.

Por supuesto, vale la pena echar un vistazo a todos los portátiles Huawei MateBook, pues hay modelos para cada tipo de usuario. Quienes solo se conformen con lo mejor, en el Huawei MateBook X Pro 2022 encontrarán el ultraligero ideal, con prestaciones de primer nivel en todos los apartados.

Imagen - Huawei MateBook X Pro, razones para comprar el portátil

  • Ver Comentarios