Huawei P40 tendría una batería gigante: 5.500 mAh y carga de 50W

Huawei P40 tendría una batería gigante: 5.500 mAh y carga de 50W

Comienzan a conocerse los primeros datos de la próxima familia P40 de Huawei que se conocerá pronto, uno de los más sorprendentes que se han desvelado es que el Huawei P40 equiparía una batería con capacidad de 5.500 mAH y una carga rápida de 50W.

La batería es sin duda uno de los aspectos de los smartphones en los que los usuarios ponen su ojo en el momento de adquirir un nuevo teléfono, y los fabricantes como Huawei lo saben, de ahí que siempre intenten innovar en dicho campo y ofrecer nuevas opciones a los usuarios.

Lo cierto es que hoy en día carga un teléfono cada vez es menos engorroso, sobre todo, por la aparición de la carga rápida que ofrece una carga más veloz que antes, y también la opción inalámbrica que permite prescindir de cables para tener una carga completa.

Lo sorprendente de esta filtración sobre la batería del Huawei P40 no están tanto en sí de la enorme capacidad que ofrecerá, que no cabe duda de que será excelente, sino en la tecnología usada en la batería, pues al parecer el grafeno tendrá un gran protagonista.

Adiós a la batería de ion litio

Si se cumple, Huawei dirá adiós a las típicas baterías de ion litio en su Huawei P40, sustituyéndola en este caso por una batería de grafeno con una capacidad de 5.500 mAh y una carga rápida de 50W que permitirá realizar una carga completa en menos de 1 hora.

La información desvelada por el canal de Telegram Equal Leaks hace referencia a que la batería que previsiblemente tendrá el Huawei P40 a podrá pasar de 0 a 100 en solo 45 minutos mediante cable, que es como estará disponible esa carga rápida de 50W.

En cualquier caso, está por ver si finalmente la batería de grafeno será exclusiva del Huawei P40 Pro o el Huawei P40, probablemente se opte porque la tengan ambos teléfonos, aunque con capacidades diferentes a fin de que haya alguna diferencia entre ellos.

Aparte de la batería, hay otros detalles técnicos que también se han desvelado. Así es como el Huawei P40 podrá equipa una pantalla 2K con un 98 de ocupación del frontal y un tamaño de 6,5 pulgadas tipo Waterfall a 120 GHz, un procesador Kirin 990 5G, grabación en 4K y una cámara frontal con ultra gran angular.

En cuanto al sistema de cámaras, habrá una configuración de 5 lentes cuya resolución será de 64 + 20 + 12 + cámara telefoto + sensor ToF, que a buen seguro ofrecerá una excepcional calidad fotográfica como viene siendo habitual en los últimos teléfonos de Huawei.

Si finalmente se cumplen los datos, Huawei dará un paso adelante con la batería de grafeno con 5.500 mAh de capacidad de sus Huawei P40, pues se trata de una tecnología innovadora y que seguramente adopten algunos fabricantes en sus futuros smartphones.

  • Ver Comentarios