Huawei Vision, la televisión 4K con sonido 5.1 y asistente inteligente

Huawei Vision, la televisión 4K con sonido 5.1 y asistente inteligente

Huawei Vision es el nuevo televisor de la marca, que nos propone un panel 4K con color potenciado por puntos cuánticos, sonido 5.1 gracias al uso de 10 altavoces, y un asistente que puede controlar los dispositivos inteligentes del hogar.

Huawei quiere diversificar su estrategia con nuevos productos, y parece que la smart TV es su próximo objetivo. Su nueva televisión no solo busca la calidad de imagen y sonido, también pretende ser un centro de control del hogar e integrarse con otros dispositivos.

Marcas como Samsung o LG dominan el segmento de los televisores, pero estaba claro que los modelos de competidores chinos como Xiaomi y Huawei iban a llegar tarde o temprano, aportando más opciones a los compradores, y tienen la intención de potenciar sus propios ecosistemas de apps y servicios.

Veamos las principales características de la Huawei Vision a nivel técnico:

  1. Panel 4K con quantum dots (puntos cuánticos), 100% del perfil de color NTSC, refresco hasta 120 Hz.
  2. 55, 65 o 75 pulgadas de diagonal.
  3. Sistema de altavoces 8 + 1 + 1, simula sonido envolvente 5.1 desde la pantalla.
  4. Webcam integrada con diseño pop-up, soporta control por movimiento y reconocimiento facial.
  5. Envío directo de vídeo entre dispositivos con Huawei Share.
  6. Mando con touchpad y Bluetooth 5.0, carga por USB-C.
  7. Control de domótica / IoT.

Imagen - Huawei Vision, la televisión 4K con sonido 5.1 y asistente inteligente

Los quantum dots, a pesar de un nombre que suena a estrategia publicitaria, son una tecnología utilizada en muchas pantallas para mejorar la reproducción del color. Se aplican como una capa en el panel, y sus propiedades sobre la luz que los atraviesa mejora la calidad de visionado.

Respecto a la cámara frontal, permite a la Huawei Vision hacer un seguimiento exacto de los movimientos de los usuarios, algo que permitirá crear apps de fitness, de forma similar al funcionamiento del sensor Kinect con el que se lanzó Xbox One.

El precio y la disponibilidad de la Huawei Vision no se ha revelado, pero la marca ha ofrecido muchos detalles de su televisión durante el evento europeo donde presentó los nuevos Mate 30, y eso es un indicativo claro de que pretende lanzarla a nivel internacional en un plazo más o menos breve.

La nueva Huawei Vision es una televisión 4K interesante, que puede aumentar la competitividad en este sector, así que esperamos que llegue cuanto antes a España y Europa para ver qué ofrece en el uso diario.

¿Qué opinas de Huawei Vision? ¿Crees que esta televisión mejorará la experiencia respecto a los modelos actuales?

  • Ver Comentarios