Primeras impresiones: Huawei Watch GT 3 Pro, diseño y software al más alto nivel

Primeras impresiones: Huawei Watch GT 3 Pro, diseño y software al más alto nivel

El nuevo Huawei Watch GT 3 Pro es un smartwatch premium basado en HarmonyOS, que demuestra que la marca china sigue muy fuerte en el segmento de los wearables, y que su sistema operativo propio es idóneo para los relojes inteligentes.

El Huawei Watch GT 3 Pro opta por una pantalla AMOLED táctil de 1,43 pulgadas (Titanium Edition) o 1,32 pulgadas (Ceramic Edition), en un formato redondo de 466 x 466 px.

Entre las prestaciones del Huawei Watch GT 3 Pro disponemos de pulsómetro, sensor de oxígeno en sangre (SpO2) y de temperatura de la piel. Tampoco faltan el barómetro, el ECG y la brújula, que serán especialmente útiles en las salidas fuera de la ciudad, junto con un sistema de posicionamiento compatible con 5 redes de satélites.

Como es habitual, es capaz de monitorizar aspectos como el descanso nocturno, el ciclo menstrual o el nivel de estrés. Para este último incluye una serie de ejercicios de respiración que nos ayudarán a relajarnos en cualquier lugar.

Imagen - Huawei Watch GT 3 Pro: ficha técnica, impresiones y precio

A las más de 100 modalidades deportivas que admite el Huawei Watch GT 3 Pro se añaden planes semanales de running que nos ayudan a mejorar y una serie de retos de vida sana en función de nuestras necesidades. Por otro lado, los resultados se pueden sincronizar con apps deportivas de terceros, incluyendo Runtastic y Komoot.

El Huawei Watch GT 3 Pro ofrece prestaciones de gama alta, por ejemplo, el micrófono y el altavoz nos permiten atender llamadas de voz del teléfono desde la muñeca. Además, si tenemos un móvil Huawei podremos utilizar el asistente de voz.

Es posible guardar música en el almacenamiento interno del Huawei Watch GT 3 Pro y reproducirla directamente en auriculares Bluetooth, para hacer deporte sin llevar encima el móvil.

Diseño elegante con acabados en titanio o cerámica

Nosotros hemos aprobado la Titanium Edition, con acabado muy premium en titanio, protegido por cristal de zafiro en la esfera, y con cerámica de zirconia en la trasera del Huawei Watch GT 3 Pro.

El Huawei Watch GT 3 Pro se siente sólido y contundente al tocarlo, pero no resulta pesado en la muñeca con apenas 54 g (más la correa). Es posible elegir entre una correa de fluoroelastómero (un tipo de goma), de piel de becerro y de titanio.

Por su parte, la Ceramic Edition combina cerámica blanca, metal y zafiro, en un smartwatch algo más ligero (50 g) y compacto. En la caja trae una correa de cerámica, también se podrá comprar una de piel de becerro.

Imagen - Huawei Watch GT 3 Pro: ficha técnica, impresiones y precio

Además de la pantalla táctil, disponemos de una corona (la "ruedecilla"), para movernos por la interfaz, con un botón oculto que abre el lanzador de apps. En la zona inferior hay un segundo botón, destinado a activar de manera rápida la monitorización de deportes.

En ambos casos, estamos ante complementos perfectos a la hora de vestir, con diseños elegantes y clásicos: con su esfera de 46,6 mm, la Titanium Edition apunta más bien a reloj de caballero, y los 42,6 mm de la Ceramic Edition de señora, aunque está claro que depende ya del gusto de cada uno.

Huawei Watch GT 3 Pro, especificaciones

El nuevo Huawei Watch GT 3 Pro se ubica en la gama alta de los smartwatches, un reloj que dispone también de la función de electrocardiograma (ECG) y resistencia al agua de 5 ATM. Esta es su ficha técnica:

  1. Pantalla: 1,43"(Titanium) o 1,32" (Ceramic), panel AMOLED 466 x 466 px, con sensor de brillo.
  2. Almacenamiento: 2,5 GB libres para música y apps.
  3. Sonido: micrófono y altavoz (permite llamadas a través del móvil).
  4. Ubicación: GPS + Beidou + GLONASS + Galileo + QZSS.
  5. Conectividad: Bluetooth (reproduce música en auriculares Bluetooth).
  6. Sensores: pulsómetro, SpO2, temperatura de la piel, barómetro y brújula.
  7. Batería: hasta 14 días, con carga inalámbrica.
  8. Sistema operativo: HarmonyOS 2.

Imagen - Huawei Watch GT 3 Pro: ficha técnica, impresiones y precio

El Huawei Watch GT 3 Pro utiliza HarmonyOS 2 a modo de sistema operativo, y realmente hace un muy buen papel, combinando una considerable lista de prestaciones con la ya mencionada buena autonomía.

Nos permite instalar algunas aplicaciones, como herramientas de productividad o deportivas. La tienda AppGallery ofrece muchas menos que las disponibles en relojes Wear OS o Apple Watch, pero a cambio el consumo de energía de Harmony OS 2 resulta mucho más comedido.

Una app destacable es Petal Maps que, tras haber seleccionado un destino desde el móvil, nos guiará directamente en el smartwatch. Para sincronizar el dispositivo usaremos la app de Huawei Health (Salud de Huawei), disponible en gratis en Android y iPhone, ofreciendo una experiencia muy destacable.

El modelo Titanium puede ofrecer hasta 14 días de autonomía con un uso estándar, u 8 día bajo un uso intensivo. Por su parte, la versión Ceramic reduce esas cifras a 7 y 4 días, respectivamente. El Huawei Watch GT 3 Pro ofrece carga inalámbrica rápida, y en 10 minutos es capaz de obtener autonomía para un día de uso.

Imagen - Huawei Watch GT 3 Pro: ficha técnica, impresiones y precio

Huawei Watch GT 3 Pro, disponibilidad y precio

Por el momento sabemos que el Huawei Watch GT 3 Pro estará disponible a un precio desde 349 euros. En breve deberíamos conocer todos los precios de los diferentes modelos y su fecha de lanzamiento en España.

Nuestras primeras impresiones del reloj han sido muy positivas, los acabados son excelentes, el hardware raya a un nivel alto y el software también, tanto el sistema operativo como la app móvil.

En conclusión, el Huawei Watch GT 3 Pro es un smartwatch atractivo en diseño y funciones, perfecto para quienes busquen un estilo de vestir, sin renunciar por ello a las prestaciones deportivas y de vigilancia de la salud.

¿Qué significa Huawei?

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios