Huawei WiFi Q2 Pro, el sistema WiFi para todo el hogar con PLC incluido

Huawei WiFi Q2 Pro, el sistema WiFi para todo el hogar con PLC incluido

Huawei quiere estar muy presente en la evolución que poco a poco se está haciendo presente en nuestras casas gracias a las nuevas tecnologías. Por eso hoy ha IFA de Berlín, el Huawei WiFi Q2 Pro, un sistema que ya viene con PLC incluido para no comprarlo aparte.

Este WiFi Q2 Pro es una actualización mejorada del sistema que ya presentó y comercializó Huawei el año pasado en China.

En esta ocasión, el fabricante ha utilizado el PLC Gigahome 5630 gigabit (chip propio) y la tecnología PLC Turbo, lo que les permite aumentar de forma drástica el rendimiento de su nuevo router.

Desde la marca china aseguran que el rendimiento de este nuevo equipo para el hogar aumenta en un 50% el rendimiento de su anterior versión.

Imagen - Huawei WiFi Q2 Pro, el sistema WiFi para todo el hogar con PLC incluido

Además, el router incorpora un puerto Gigabit Ethernet y Gigabit WiFi, lo que permite tener una mayor potencia de la señal WiFi incluso en casas con más de un piso. El Huawei WiFi Q2 Pro es capaz de tener una doble banda real y puede cambiar automáticamente entre las bandas de WiFi que mejor señal tengan.

Otra de las facultades de este nuevo dispositivo es que es capaz de optimizar la señal WiFi en tiempo real para evitar interferencias. También mejora la orientación y ayuda automáticamente al usuario a la hora de navegar.

El nuevo Huawei WiFi Q2 Pro viene con diferentes modos de WiFi, como son el modo estándar, suspensión y de pared a pared. En la edición Pack Hybrid también utiliza tecnología WiFi de malla de 5 GHz y redes híbridas de redes PLC y WiFi para ofrecer velocidades de conexión muy altas.

Es capaz de conectar hasta 15 satélites para cada base configurada, lo que permitirá, al menos en teoría, tener Internet en casa rincón de la casa sin ningún problema de señal.

No falta la encriptación WPA-PSK / WPA2-PSK, así como soporte para firewall, DMZ y protección contra ataques DoS. Además, es compatible con el protocolo de comunicación IPv6 que refuerza la seguridad y privacidad del usuario.

Todavía desconocemos los precios y la disponibilidad del sistema WiFi Huawei WiFi Q2 Pro que ha presentado la marca, aunque seguramente tengamos más adelante estos dos datos.

  • Ver Comentarios