Huawei Y6s, el nuevo smartphone que acerca la IA fotográfica a la gama baja

Por Jonay Estévez |

La gama baja de Huawei tiene un nuevo integrante. Es oficial el Huawei Y6s, un smartphone económico que pone especial énfasis en la fotografía y que equipa algunas que otras características que lo hacen un móvil muy atractivo para usuarios que busquen un terminal de este tipo.

Que sea un teléfono de la gama de entrada no quiere decir que Huawei haya descuidado los detalles, pues el Huawei Y6s es un teléfono con diseño elegante disponible en dos colores, donde destaca la pantalla con notch y una parte trasera con el lector de huellas.

Si miramos el hardware, encontramos un equipamiento más que suficiente, no esperes gran potencia porque el Huawei Y6s no está pensado para ello, sino para ser un dispositivo con el que realizar tareas básicas (consulta redes sociales, WhatsApp, correo, etc.).

Huawei Y6s, especificaciones técnicas

Con el objetivo de que lo conozcas con mayor detalle, te dejamos a continuación con la lista de especificaciones técnicas del Huawei Y6s:

  1. Pantalla: 6,09 pulgadas con resolución de 1.560 x 720 píxeles.
  2. Procesador: Mediatek MT6765 de 8 núcleos.
  3. Memoria RAM: 3 GB.
  4. Almacenamiento interno: 32 GB ampliables.
  5. Cámara trasera: 13 megapíxeles f/1.8.
  6. Cámara delantera: 8 megapíxeles f/2.0.
  7. Conectividad: WiFi, Bluetooth, 4G, etc.
  8. Puertos y sensores: lector de huellas, sensor de proximidad, jack de audio, etc.
  9. Batería: 3.200 mAh.
  10. Sistema operativo: Android 9 con EMUI 9.1.

Imagen - Huawei Y6s, el nuevo smartphone que acerca la IA fotográfica a la gama baja

Como puedes ver, el Huawei Y6s es un teléfono de gama baja, pero sí que tiene detalles interesantes, como la posibilidad de ampliar su espacio interno mediante microSD o el jack de audio de 3,5 mm para escuchar música, además de la conectividad 4G.

No tiene NFC ni tampoco batería con carga rápida y algunos otros detalles más, de todas formas, los usuarios a los que está enfocado este móvil tampoco lo necesitarán. En cualquier caso, uno de los detalles más atractivos en su cámara principal de 13 megapíxeles.

Ofrece reconocimiento de escenas gracias a la inteligencia artificial y es capaz de reconocer hasta 22 objetos diferentes, lo que le permite el Huawei Y6s ajustar automáticamente los parámetros de la imagen para que la calidad de la toma sea la mejor posible.

El Huawei Y6s se encuentra disponible desde hoy mismo en color Starry Black y Orchid Blue por solo 159 €.

Oferta: Huawei Watch GT 2 por menos de 200 euros en Amazon

Comentarios