ING Direct llega a Google Pay

ING Direct llega a Google Pay

El banco online ING Direct ya permite utilizar sus tarjetas para el pago en el móvil mediante Google Pay, lo que puede resultar útil para algunos clientes, a pesar de que la app propia del banco ya nos dejaba pagar desde cualquier Android que incluya NFC.

La integración en Google Pay es un paso más para reducir la dependencia del efectivo, y no solo permite el pago contactless desde el móvil, sino que también nos facilita pagar desde aplicaciones o páginas web, de modo similar a PayPal.

ING Direct ha añadido compatibilidad en sus tarjetas de crédito y débito, que funcionarán igual en su versión móvil que en la física: basta con acercarlas al terminal de pago para realizar la transacción, excepto si el importe supera los 20 euros, en cuyo caso hemos de teclear el PIN por seguridad.

Hace ya unos meses que Apple Pay ha llegado a ING Direct, y ahora mismo los usuarios piden que también admita Bizum para las transferencias.

Nosotros ya te hemos explicado cómo funciona Bizum, una plataforma de pagos desde el móvil de los bancos españoles, que el holandés ING Direct no incluye, pues apuesta por Twyp a modo de alternativa propia.

Google Pay exige un móvil con Android 5 o superior que tenga NFC, y algunos smartwatches con NFC también lo admiten. Si la app no está instalada en el móvil, se puede bajar sin coste desde la tienda Play Store, y añadir la tarjeta de ING Direct es tan fácil como sacarle una foto mediante la app.

Imagen - ING Direct llega a Google Pay

Quedará verificar nuestra identidad por medio de un SMS con un código o un email, y el nuevo sistema de pago ya estará funcionando.

Aunque siempre se agradecen estas funciones adicionales, realmente la necesidad de Google Pay en ING Direct es limitada. Las funciones que ofrece el sistema de pagos de Google son básicamente las mismas que la app del propio banco al darle acceso al NFC del terminal.

Si bien la aplicación de Google Play está mejor diseñada, no aporta mucho en su uso diario, y estaremos facilitando más información personal a una empresa que ya conoce muchísimo de sus usuarios.

En conclusión, la disponibilidad de Google Pay una buena noticia, pero que realmente aporta poco sobre el actual pago móvil de ING Direct, así que queda en manos de cada cliente decidir cuál de las dos plataformas le resulta más cómoda.

¿Qué te parece que ING Direct soporte Google Pay? ¿Lo prefieres a utilizar la app propia del banco?

  • Ver Comentarios