ING no funciona: la web y la app caídas

ING no funciona: la web y la app caídas

La banca online de ING Direct no funciona, tanto la web como la app del banco digital sufren una caída, que impide operar con normalidad. Si bien estos problemas suelen durar poco, ING ya ha sufrido caídas largas y graves en el pasado.

Quienes necesiten hacer una transferencia, consultar sus cuentas u otro tipo de operación en ING deberán esperar un poco, hasta que la caída se resuelva. El problema comenzó sobre las 10:00 de la mañana del 21 de julio de 2021, y no fue hasta varias horas después que ING lo confirmó en su Twitter oficial:

Imagen - ING no funciona: la web y la app caídas

Por desgracia, los problemas técnicos en los servidores ocurren con todas las empresas, y a veces no funciona siquiera un servicio básico como el banco. De hecho, algunos clientes afirman que tampoco las funcionan las tarjetas, así que se han quedado sin medios de pago.

Todas las aplicaciones de bancos para smartphones

En redes sociales se reportan además problemas en los cajeros de ING, aunque las quejas son muchas menos, así que tal vez se traten de incidencias puntuales.

Es cierto que la caída de ING Direct puede ser más grave que en otras entidades rivales. Si bien su número de clientes en España no es tan alto como otros bancos nacionales, su apuesta es por los trámites online, pues ING apenas dispone de oficinas físicas.

Por lo tanto, si no funciona la web o la app no quedan alternativas, pues ante una caída general el servicio de banca telefónica se satura casi siempre en cualquier empresa.

Imagen - ING no funciona: la web y la app caídas

En estos casos, solo queda tener paciencia. Tras confirmar que es una caída que afecta a muchos usuarios, no de nuestra conexión a Internet, hay que esperar a que los ingenieros de ING Direct restablezcan que servicio que no funciona.

La web y la app de ING no son demasiado modernas, y los problemas son habituales, pero en este caso el error proviene directamente de los servidores donde se gestionan las transacciones y consultas.

Por desgracia, las caídas de ING Direct son habituales, y cuando no funciona los clientes se sienten molestos. Es cierto que ofrece unas condiciones atractivas frente a otros bancos en España, pero sin garantizar la estabilidad del servicio puede acabar perdiendo popularidad.

Cómo enviar dinero por Bizum con ING

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios