ING no funciona: la web y la app caídas

ING no funciona: la web y la app caídas
Adobe Premiere llega al iPhone: la utilidad profesional de edición de vídeo aterriza con multitud de novedades

La banca online de ING Direct no funciona, tanto la web como la app del banco digital sufren una caída, que impide operar con normalidad. Si bien estos problemas suelen durar poco, ING ya ha sufrido caídas largas y graves en el pasado.

Quienes necesiten hacer una transferencia, consultar sus cuentas u otro tipo de operación en ING deberán esperar un poco, hasta que la caída se resuelva. El problema comenzó sobre las 10:00 de la mañana del 21 de julio de 2021, y no fue hasta varias horas después que ING lo confirmó en su Twitter oficial:

Imagen - ING no funciona: la web y la app caídas

Por desgracia, los problemas técnicos en los servidores ocurren con todas las empresas, y a veces no funciona siquiera un servicio básico como el banco. De hecho, algunos clientes afirman que tampoco las funcionan las tarjetas, así que se han quedado sin medios de pago.

En redes sociales se reportan además problemas en los cajeros de ING, aunque las quejas son muchas menos, así que tal vez se traten de incidencias puntuales.

Es cierto que la caída de ING Direct puede ser más grave que en otras entidades rivales. Si bien su número de clientes en España no es tan alto como otros bancos nacionales, su apuesta es por los trámites online, pues ING apenas dispone de oficinas físicas.

Por lo tanto, si no funciona la web o la app no quedan alternativas, pues ante una caída general el servicio de banca telefónica se satura casi siempre en cualquier empresa.

Imagen - ING no funciona: la web y la app caídas

En estos casos, solo queda tener paciencia. Tras confirmar que es una caída que afecta a muchos usuarios, no de nuestra conexión a Internet, hay que esperar a que los ingenieros de ING Direct restablezcan que servicio que no funciona.

La web y la app de ING no son demasiado modernas, y los problemas son habituales, pero en este caso el error proviene directamente de los servidores donde se gestionan las transacciones y consultas.

Por desgracia, las caídas de ING Direct son habituales, y cuando no funciona los clientes se sienten molestos. Es cierto que ofrece unas condiciones atractivas frente a otros bancos en España, pero sin garantizar la estabilidad del servicio puede acabar perdiendo popularidad.

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Soy un todo "geek", experto en tecnología, redes sociales y gadgets. Llevo más de 10 años analizando smartphones, audio, televisores, informática, redes y todo "cacharro" que pasa por mis manos. A la pregunta de "¿Qué móvil me compro?", la respuesta soy yo.