Instagram añade los mensajes directos a su versión web

Instagram añade los mensajes directos a su versión web

Instagram en la versión web es casi ineficaz, básicamente porque no permite el mismo flujo de actividad que la app móvil. Pero todo eso va a cambiar y es que Instagram va a añadir los mensajes directos a la versión web.

Sí, lo sabemos, no es la primera vez que se dice lo mismo, pero parece que esta sí es la definitiva. Y para creer que esto va a ser una realidad dentro de pocas semanas, debemos viajar al pasado y recordar las intenciones de Mark Zuckerberg de unificar Facebook Messenger, Instagram Directs y WhatsApp en una sola app.

Modo oscuro Instagram

A raíz de esta idea, se le acusó a Facebook de querer crear un monopolio con sus propias aplicaciones, es por ello que ahora debe rendir cuentas frente al Comité de comercio de EE. UU.

Pero volviendo al tema que nos atañe hoy, sobre la apertura de los famosos DM de Instagram en la versión web. Lo que falta por decir, y siempre guiándonos por las palabras de la propia Instagram, es que se trata de una prueba, y de salir bien este intento, la versión web de Instagram añadiría los mensajes privados como una opción intrínseca.

La experiencia en el envío de mensajes privados será igual en web que en móvil, o al menos es lo que se espera.

No es el único cambio que se va a introducir en la versión web de Instagram, sino que a partir de ahora (de momento solo en la prueba), se podrá tocar dos veces una publicación para dar like.

Según la propia Instagram, en esta nueva versión permitirá compartir fotos desde el escritorio del PC y recibir notificaciones con normalidad como si estuviésemos en la versión móvil.

Instagram lucha por mejorar la experiencia de usuario en la versión web. Creemos que añadir estas mejoras, incluidos los mensajes directos, puede beneficiar mucho a quienes trabajan con un portátil.

  • Ver Comentarios