WhatsApp, Instagram y Messenger no se unificarían: Facebook será investigada por monopolio

WhatsApp, Instagram y Messenger no se unificarían: Facebook será investigada por monopolio

La idea de que las principales redes sociales se unificarían en una sola gustó, pero no a partes iguales. Pero al aparecer ahora Facebook no puede llevar a cabo su idea de unificar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger por estar creando un monopolio.

La Comisión Federal de Comercio (FTC en inglés) ha prohibido a Facebook llevar a cabo sus planes de unificación por ir en contra de ciertos derechos, entre ellos, la libre competencia que tenemos los usuarios.

Es decir, el libre mercado nos permite ser nosotros quienes decidamos si queremos una marca u otra, pues en el caso de Facebook no tendríamos muchas opciones ya que todas pasan por Facebook.

Lo que se pretende con esta investigación, que afecta varias empresas tecnológicas, es evitar el monopolio. La noticia ha saltado a la palestra porque los planes de Facebook ya se conocían desde hace muchos meses.

El organismo encargado de esta investigación quiere frenar a toda costa este monopolio, ya que según la fuente original de este artículo especula con la estrategia de que Facebook ve que WhatsApp e Instagram crecen, mientras que Messenger no, y quisiera relanzar las 3 a la vez por una sola vía. No solo eso, sino que a la hora de gestionar la publicidad y anunciantes, es más fácil hacerlo desde un solo lugar que por separado.

De acuerdo con The Wall Street Journal, otro de los motivos por los que la red social a cargo de Zuckerberg quiere unificar WhatsApp, Messenger e Instagram es porque de esa forma compartirán el cifrado de extremo a extremo que solo WhatsApp tiene en la actualidad. Esto es algo bastante positivo en la estrategia de Zuckerberg, pero la FTC quiere tumbarlo.

Si esta denuncia llega al final y se acepta, supone el fin de los planes de Zuckerberg, pero en absoluto supondría el final de ninguna de esas 3 redes sociales.

Sea como fuere, de momento la unificación de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger se paraliza hasta que concluya la investigación y haya una sentencia firme y se resuelva si se trata de un monopolio o no.

Vía: The Wall Street Journal

  • Ver Comentarios