Instagram añade una opción para reducir el consumo de datos

Por Sofía Pacheco |

Instagram es la red social de moda, eso es algo que ya se sabes, como también, que supera los 1.000 millones de usuarios activos al mes. Esto, unido a que la gran mayoría usa datos para navegar por Instagram, ha hecho que la red social añada una opción para reducir el consumo de datos.

Esta opción llega para permitir a esos usuarios, seguir visualizando contenido multimedia sin necesidad de gastar tantos datos. De momento solo es algo exclusivo para Android.

20 trucos para Instagram que debes conocer

Todo lo que sea ahorrar, bienvenido sea, y más cuando no todos tenemos tarifas con grandes cantidades de gigas para navegar. Vamos a decirte cómo reducir el consumo de datos a partir de ahora en Instagram:

  1. Abre la app de Instagram.
  2. Ve a la configuración (icono de engranaje).

Imagen - Instagram añade una opción para reducir el consumo de datos

  1. En el apartado "Cuenta", busca "Uso de datos móviles" y activa la opción.
  2. A continuación, has de ver 3 opciones diferentes. Elige la que prefieras para que Instagram te muestre contenido en alta definición.

De esta forma, si eliges "Solo WiFi", Instagram solo mostrará contenido en alta definición, cuando estés con conexión WiFi. Las otras dos opciones son "Nunca", es decir, que no quieres que Instagram muestre contenido de alta calidad ni cargue vídeos previamente, y "Móvil + WiFi", de esta forma, le estas diciendo a Instagram que quieres contenido en la mejor calidad posible, indistintamente de si estás con datos o conexión WiFi.

Es positivo que Instagram ayude a los usuarios a reducir el consumo de datos móviles. Esta opción es solo para Android y ya está activa con la última actualización de Google Play Store.

Aún quedan muchas sorpresas por llegar a la red social, desde un sticker para hacer donaciones, hasta la renovada cámara. Se rumorea que Instagram va a quitar los likes, creemos que eso sería perder parte de la esencia de la red social. Además, Instagram le debe mucho a los influencers, tanto que están trabajando en perfiles especiales para ellos.

Sea como fuere, ahora podemos reducir el consumo de datos móviles y seguir usando Instagram sin perdernos ninguna publicación. El resto de las novedades ya irán llegando, pero lo importante es ahorrar gigas sin perder calidad.

Cómo conseguir más filtros para Instagram

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.